Voluntarios animalistas mantienen cuidado de animales en zona cero

Un constante trabajo de alimentación y cuidado de los animales en la zona cero del Volcán Calbuco, en especial en el sector de Lago Chapo, realizan los voluntarios de la Agrupación Albergando Un Amigo de Puerto Montt.

Su objetivo es acudir cada 48 hrs a fin de alimentar a perros, gatos y aves que quedaron abandonados tras el obligado desalojo del sector, para lo cual realizan un completo operativo de ayuda, que incluye en algunos casos atención médica y esterilización.

Como aun hay sectores con problemas de conectividad, los voluntarios acuden a algunos lugares a pie, incluso cruzando ríos cuando no hay otras vías de acceso.

De acuerdo a Andrea Sanz, presidente de la organización, este despliegue de ayuda se mantendrá mientras sea necesario, aun cuando se mantiene la esperanza de que próximamente se levanten las restricciones para que los habitantes del sector puedan regresar normalmente a sus viviendas y asumir el cuidado de sus propios animales.

Por ello señaló que su agrupación mantiene la solicitud de apoyo en alimento y vehículos, esto último ya que no cuentan con transporte y dependen de la buena voluntad de la comunidad.

Fuente: Agrupación Albergando un Amigo - albergandounamigo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****