Carta de padres que denunciaron abuso sexual por parte de profesor

Tras la publicación en PL de "Multitudinario apoyo a profesor de Osorno que fue acusado de abuso sexual", llegó hasta nuestro correo [paislobo1@gmail.com] la siguiente declaración por parte de los padres de una de las menores que habría sido afectada.

La declaración es en gran medida una respuesta a un mensaje que se distribuyó vía correo electrónico días atrás [ver al final de la nota], y donde el profesor agradecía el apoyo brindado durante la investigación de la denuncia tras ser informado por la Fiscalía que no se perseveraría en su contra.



Mensaje distribuido por correo electrónico, al que se refiere la declaración anterior:

En vistas a la legislación vigente sobre protección de menores, la fuente se reserva.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

13 comentarios:

Claudia Reyes dijo...

Definitivamente estas familias no tienen escrúpulos, ahora quieren hacer pública la carpeta de investigación y seguir metiendo a sus hijas, traumandolas mas de lo que ya estan transformando esto en practicamente una cacería de brujas.
Señoras madres, quieren que los nombres de sus hijas salgan (y de ustedes) salgan a la luz y todo osorno conozca quienes realmente son? Quieren que cuando anden por la calle el mundo las apunte con el dedo?... les pregunto quiere realmente eso para sus hijas?. Leo esto y realmente creo que no aman a sus hijas. Pobres niñas.
Si el caso no sigue y en teoria se "cerro" es porque no hay pruebas veraces que comprueben algún indicio de abuso sexual, por favor sean concluyentes. Estas familias no les importa nada,ni siquiera se inmutan por mentir, no les importa nada.
Si publican su famosa carpeta, les recuerdo que el mundo completo no es abogado, por lo tanto no entenderán ni media palabra de lo que ahí dice Y obviamente sacarán conclusiones burdas del caso.
Y recuerden que por si no sabían, es bien fácil meterse a ver la sentencia en el poder judicial. El que nada hace nada teme señoras y señores padres.
Ante todo esto pido honestidad y no seguir dañando a todas las familias involucradas incluso las suyas.

Carolina Isabel Pino Droguett dijo...

" SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES". Efectivamente ahí otro caso, pero Ambos padres son funcionarios de PDI y uno de ellos trabaja en delitos sexuales(.......)..podríamos realizar una investigación en el 5to departamento de PDI (entidad independiente encarga de investigar a sus mismos funcionarios).
Nada recompensa el Dolor de lo vivido......... . De esto salimos fortalecido....
Carolina Pino Droguett...

Mila Vásquez dijo...

Hola, no estoy muy enterada de como son los hechos y como va el caso, sólo por lo mencionado en las declaraciones, PERO, yo como madre, si algún día mis hijos llegan con algún comentario de que ''alguien la o los tocó'' me importa una mierda si es inocente o no, son MIS HIJOS y voy a luchar hasta el final por ellos, porque como niños, si SUS padres no le creen, quién lo va a hacer por ellos. Para mi el culpable lo va a ser hasta que la justicia diga y demuestre lo contrario. Y yo no metería las manos al fuego por nadie, incluso si es de mi familia, porque en estos casos, la mayoría de los agresores sexuales son familiares directos.

Fabiola Navarro dijo...

Q pena q los propios padres vulneren la proteccion de sus hijas.. Por medios tan poco formales.. Como un wsapp masivo tambien.. Eso deja harto q desear y ofrecer a cualquiera la carpeta investigativa??? Pobres niñas!!! Ni aun asi lograron ensuciar la trayectoria del señor cristian reyes.. Persona llena de valores y un gran formador de jovenes.

fefi dijo...

Cuando el rio suena piedras trae. No me quemaria las manos por nadie. A los padres de estas pobres niñas tranquilidad por favor,los pedofilos siempre recaen y su caso va servir de antecedente para un futuro crimen. Fuerza padres y traten de seguir adelante por sus niñas. La justicia es ciega pero a veces se le cae la venda

YENY OBANDO LLANQUIN dijo...

Es una lástima que, porque no hay pruebas feascientes o no fue violación o no hubo penetración, etc., no hay delito y las personas se sientan con el derecho de hablar demás. Hace un año sufrí en carne propia la vulneración de derechos de mi hijo (en otro tema) y luché contra viento y marea, llegué hasta las últimas consecuencias en contra del director del Colegio Emprender y gané, por lo menos le cursaron una multa no baja al colegio..., ahora espero que se resuelva un recurso de reclamación que hicieron en Santiago, porque después de eso, seguiré con una demanda civil. No se trata de exponer a los hijos como se dijo más arriba, se trata de defenderlos, de limpiarles el nombre, su dignidad, de hacer que los adultos respeten. Si los niños o niñas están bien psicológicamente es porque tienen el respaldo de tremendos padres que han enseñado a la resiliencia, que han contenido a sus hijos. Es súper fácil hablar cuando no se ha pasado por estas experiencias, si no conoce la empatía mejor quedarse callado. En cuanto al profesor abusador, no porque no hayan pruebas ni indicio de violación lo deja libre de toda la mugre que piensa y hace.

Claudia Reyes dijo...

Es bien fácil opinar de la situación en base a la ignorancia de los hechos, culpar y tratar de "abusador" a quien a entregado su vida por su profesión.
Si usted no sabe, no opine. No crea todo lo que lee. No necesariamente será la verdad. Infórmese, culturizese, no sea troglodita, por algo existe algo llamado EVOLUCIÓN, somos seres pensantes y razonables y por esa razón es que usted no debe opinar de lo que no tiene la menor idea. Sea neutral, recuerde que hay niños de por medio, familias y recuerde que el señor Reyes también tiene una familia e hijos a los que se les debe proteger de la misma manera que las niñas involucradas.

marcia lopez dijo...

Estimada Claudia Reyes es una vergüenza que digas que a las niñas las van a apuntar con el dedo... Porque por denunciar un abuso?? osea que hay que quedarse callado y no denunciar para que personas como tu no anden apuntando niños en la calle con el dedo.. déjame decirte que dejas harto que desear como ser humano seguramente eres pariente de este hombre ya que se apellidan igual...Fuerza a las familias siempre crean en sus hijos.. ellos no mienten y son tan vulnerables que es fácil hacer presa de ellos por su edad,Romper el silencio que oculta este grave problema y que afecta a un alto porcentaje de niños y niñas, pero también de adultos que lo sufrieron en su infancia y que todavía no se han podido recuperar de sus secuelas traumáticas porque en su momento no fueron escuchados y atendidos.
apenas se firma una denuncia por abuso sexual de menores, el niño ingresa a un túnel: el sistema judicial. Para evitar que el menor acuse falsamente, inducido por un adulto, deberá recordar y relatar una y otra vez, con todos los detalles, cómo, dónde, cuándo y quién lo abusó. Lo someterán a extenuantes exámenes físicos y psicológicos para probarlo. En todo momento su relato estará en duda, debiendo esperar hasta más de un año para la pericia que acreditará su credibilidad. Al final, en el juicio oral, puede que también deba enfrentar a los peritos pagados por su agresor que intentarán demoler las pruebas del abuso. Esta es la travesía de los miles de niños abusados sexualmente por un sistema que vulnera sus derechos.
Me pregunto porque le creen al adulto y no a los niños.. quien de estas personas guarda mas miserias en su corazon.. Dos niñas o un adulto ya bien crecidito...
No queremos otro caso como el de Cristian Rogel que le quito la vida a la pequeña Carlita... que hasta los dias de hoy el se declara inocente..Digo yo ¿quien se declara culpable? nadie lo ubiera pensado de un deportista como el señor Rogel, atleta destacado de nuestra ciudad...
Para terminar un gran abrazo a las familias y a las niñas victimas de este hombre sin escrupulos.. que para que la version de sus hijas para algunas personas sea creible tienen que haber llegado con los genitales destrozados o haber sido encontradas muertas algun sitio eriazo.. ya que en fiscalia son expertos en archivar causas..
De verdad es el mundo al reves donde los culpables son victimas y las victimas se vuelven victimarios..
y esta frase va para todos los cristianos del colegio San Mateo.
Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Mateo 18:2-5.

D. Carrasco dijo...

La justicia ya dio su primer informe, que fue concluyente,. Me queda duda si toda esta investigación alcanza también a los padres, digo, psicológicamente, por que no vaya a ser que también este por ahí la cosa, y he visto este tipo de causas anteriormente, aquí mismo en Osorno. Cuidado, mas aun que estos srs. Trabajan ahí mismo, lo bueno es que las nenas no sufrieron daños alguno, por lo demás 20 años de trayectoria también dice algo, o no. En todo las acusaciones a docentes están a la orden del día, total están ahi , fácil de acusar, si es culpable que se seque en cárcel, y si es inocente, ups, nadie dice me equivoque fue un error, o peque de mal intencionado o soy alaraco. Creo plenamente que la verdad esta saliendo a la Luz

Claudia Reyes dijo...

Estimada Marcia López,creo que entendió mal, por si no leyó bien en mi comentario hago alusión a que los padres de esas niñas no tienen ningún tapujo para publicar el nombre de sus niñas, es decir se quieren pasar por la r... los derechos del niño en este caso y según usted "vulnerado". Será necesario seguir vulnerando sus derechos y lo que es peor, de parte de sus propios padres. Jamas he emitido juicio al respecto de apuntar con el dedo a una niña. Y si señora así como usted trata de vulnerables a estas niñas también son vulnerables a la manipulacion, pero claro como no tiene idea de lo que realmente paso, no sabe que las declaraciones realizadas por las niñas no fueron las mismas cada vez que las llamaron a declarar, no había un patrón reiterativo en ello, es decir, y para que le quede más claro: no coincidían con la primera declaración. Es por ello que como se dice: las pruebas no fueron concluyentes! Saque sus conclusiones en base a lo real no a lo que lea. Si quiere opinar informese y sepa la verdad de ambas partes y no emita juicios despectivos sin saber realmente la verdad. Sería bueno que esa famosa carpeta la hagan pública así queda más que claro que las intenciones de las familias de estas pobres niñas, son de otra índole.
y si señora Soy pariente del señor Reyes, es mi tío,así que puedo hablar con propiedad y en base al conocimiento del caso.

marcia lopez dijo...

Cladia lei bien lo que escribiste tambien la declaracion que emitio el sr.Reyes y parece que este hombre tiene mala memoria si vas a emitir un comunicado que sea verdadero el habla de UNA SOLA DENUNCIA... Pero salen desmintiendo eso y dicen que son DOS... EL TIENE CLARO CUANTAS DEMANDAS TIENE.. ¿quien esta mintiendo? tu igual habalas de las niñas en plural y el en singular... Habla de denuncias en un Jardin y las otras personas dicen que es falso y ofrecen publicar la carpeta.. eso lo pueden hacer ocultando lo nombres de las menores de edad..creo que si ofrecen eso no tienen miedo. y me quedo claro que defiendas a tu familiar aunque lo pilles con los pantalones abajo tu lo defenderas y dirás que estaba haciendo "caca".

Claudia Reyes dijo...

Señora no sea vulgar, no defendería lo indefendible. Lo justo es lo justo y en este caso primo la verdad.
No opine desde la ignorancia, es peligroso.
Espero que no tenga ninguna relación con esa familia, porque quizás me acuse de maltrato físico o que atente contra su integridad física y emocional!!
Hable con fundamento, no desde la ignorancia.
Que tenga un buen día y espero que algún a usted no le toque vivir lo mismo que ha vivido mi familia.

Carolina Isabel Pino Droguett dijo...

Para que una causa sea "sobreseída",es necesario que exista. Aquí ni siquiera existió causa, ya que la denuncia no se judicializó. Aquí lo que pasó es que se archivaron los antecedentes, ya que la denuncia era absolutamente infundada.

Publicar un comentario