Dr. Franco Lotito analiza lo sucedido al interior del Colegio San Mateo de Osorno

Personal PDI en coordinación con el Ministerio Público investigan la vulneración del sistema informático del tradicional colegio "San Mateo" de la ciudad de Osorno. [ver nota clic aquí].

Sobre lo anterior conversamos con el Dr. Franco Lotito:



[*] Doctor en Ciencias Humanas (Universidad Austral de Chile), Magíster en Administración de Empresas (Universidad Austral de Chile), Psicólogo (Pontificia Universidad Católica de Chile), Profesor de Alemán y Literatura Alemana (Pontificia Universidad Católica de Chile), con un Diplomado en Psicooncología de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, con cursos de Post-título y un Diplomado en la Universidad de Friburgo, Alemania, focalizados en el Análisis Crítico del Discurso y el rol del lenguaje en la política (Kritische Diskursanalyse zur Rolle der Sprache in der Politik).
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Vamz Vamz dijo...

Que lamentable. Esa mentalidad de conseguir todo fácil y sin esfuerzo. En vez de esforzarse y dedicarse a estudiar y conseguir un conocimiento verdadero que va servir toda la vida. Pero como bien se dice en la entrevista: toda la formación de valores comienza en el hogar junto al grupo familiar.
Vivimos en la década donde todo es light y la poca dedicación de tiempo reina en toda índole de cosas. En los tiempos actuales, cualquier cosa que suceda se minimiza y se le baja el perfil, quitándole la real importancia y consecuencia que puede traer y donde muchas veces no se dimensiona el efecto que traerá en el mediano y largo plazo con el mensaje que se transmite con ese tipo de actuaciones.
Algo similar a lo sucedido en el colegio San Mateo también ocurrió en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, con alumnos de la carrera de ingeniería. La universidad tomó la dura decisión de castigar en forma ejemplar a dichos alumnos que se atrevieron a realizar un acto impropio, que afectó la imagen nacional e internacional de dicha Universidad.

ciudadano informado dijo...

Este tema viene desde el año 2015, lamentablemente el colegio sabia de esta irregularidad y lamentablemente tubo que tomar carta en el asunto despues que se destapo esta situacion, pregunto el colegio hizo vista gorda debido al pobre resultado academico que hace años se viene repitiendo, con bajas en notas, en pruebas de rendimiento, digamos la verdad el colegio SAN MATEO ya no es el mismo de aquellos años, es bien sabido que no solo se ha registrado estos hechos sino tema con alcohol, productos ilicitos, lamentablemente no ha dicho nada unica y esclusivamnete para seguir reclutando matricula mostrando su cara de CORRECTOS, SOLIDARIOS, RESPETUOSOS Y DEMAS, lastima ya no es el mismo.

Publicar un comentario