Purranque: Fallece niño de 5 años con síndrome de FIRES

Este miércoles 12 de octubre falleció el menor que luchaba por su vida hospitalizado en Santiago en la Clínica Las Condes. Leandro Ignacio Orellana Zúñiga, alumno de la Escuela Purranque, sufría de una epilepsia muy agresiva y había tenido múltiples convulsiones en el último tiempo.

El equipo médico que lo trataba descubrió que se trataba del síndrome de FIRES, un síndrome epiléptico por infección febril que describe una encefalopatía epiléptica aguda potencialmente fatal, de aparición muy aguda, que se desarrolla en niños y adolescentes previamente sanos tras la aparición de una enfermedad febril no específica.

La madre del pequeño Leandro, Karin Zúñiga, explica que "era una enfermedad complicada, el síndrome de Fires, el cual no fue descubierto a tiempo, el convulsionó cuanto tenía un año y 8 meses y ahí no se tomaron las precauciones que se deberían haber tomado. En la Clínica Las Condes habían dicho que solo podría llegar a esta edad y es el segundo caso que recién se trata ahí."

"A mi hijo se le murió el cerebro hace una semana atrás, se le complicaron los órganos por tantos medicamentos que se le ministró un total de 12, a pesar de todo eso e incluso de medicamentos que enviaron de Estados Unidos pero mi hijo no respondió porque el síndrome ya estaba ahí".

El cuerpo del pequeño es velado en una Iglesia Evangélica ubicada en calle Balmaceda de Población Carrasco en Purranque y los funerales se realizarán este sábado 15 de octubre a las 12:30 horas.



Audio: Gentileza Radio Purranque FM.

Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****