Disidencia obtuvo mayoría de votos en elección del colegio de Profesores de Osorno

La docente rural Elba Vargas, ex vicepresidenta, obtuvo este miércoles la primera mayoría a nivel provincial en el marco de las elecciones del Colegio de profesores, sin embargo como su lista no obtuvo la primera mayoría, quedaría marginada de ser la presidenta, según la forma de elección interna de la entidad.

Señalar que en la provincia de Osorno compitieron dos listas “Restauración Gremial” opositora a la actual presidencia nacional de la entidad que obtuvo 217 votos y la lista “Unión y trabajo gremial: todos contamos” que alcanzo 194 votos pero que tuvo a Elba Vargas como la más votada con 136 sufragios.

De este modo los 5 cargos en la provincia serian ocupados por Carlos Hurtado, Laura Jara y Jaime Aburto y Elba Vargas y Ninoska Marty, los tres primeros de la lista “restauración gremial” y dos de “Unión y trabajo gremial”; quienes deberán reunirse y elegir al presidente y los cargos subsiguientes.

Cabe precisar que en la primera lista existe un sub-pacto, por tanto al aplicar la cifra repartidora, podría cambiar algún nombre, situación que debe resolver el tribunal calificado de elecciones del Colegio.

En la provincia de Osorno, emitieron su sufragio un total de 422 docentes. A nivel nacional, Jaime Gajardo perdería la presidencia del Colegio de Profesores tras casi diez años de ser el líder histórico del Magisterio desde las elecciones del año 2007. Con el 26% de las mesas escrutadas, el recuento otorgaría la victoria a la Lista C, "Disidentes Unidos", liderada por Mario Aguilar, con 66,54%.

En segundo lugar quedaría la lista del actual presidente del conglomerado con el 13,22% de los votos.



Fuente: Wilson Gonzalez - www.elosornino.cl
Siguiente Anterior
*****