Deja de hacer abdominales

Los ejercicios abdominales tradicionales como los vistos al principio del vídeo pueden tener cierta "efectividad estética" que es siempre subjetiva -según gustos de cada uno-, pero no son ni saludables ni funcionales, es decir, que perdemos en salud y encima no podremos beneficiarnos de ellos para nada útil en nuestra vida o deporte.

Beneficios de los ejercicios planteados en el vídeo:

- Evitan diversas lesiones y patologías como hernias y daños articulares.
- No solo evitan lesiones en espalda o cadera sino también de rodilla.
- Trabajan todos los músculos del CORE.
- Mejoran el dolor de espalda.
- Mejoran la Postura.
- Aumentan la cordinación corporal.
- Mejoran la eficiencia deportiva.
- Favorecen la correcta respiración.
- Gran ayuda durante y después del embarazo.



Bibliografía:

- Stuart McGill - Low Back Disorders (2nd ed, 2007) (3th ed, 2016).
- Stuart McGill - Ultimate Back Fitness and Performance (5th Ed, 2014).
- Stuart McGill - Back Mechanic (2015).
- Shirley Sahrmann - Diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del movimiento (Ed. 2006).
- Shirley Sahrmann - Movement System Impairment Syndromes of the Extremities, Cervical and Thoracic Spines (2010).
- Pedro Pérez Soriano - Biomecánica Básica aplicada a la actividad física y el deporte (2014)

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