Proyecto de Jardín Infantil en Chinquihue logró alta distinción en prestigioso concurso de Arquitectura

Estudiantes de la Universidad San Sebastián obtuvieron el segundo lugar del concurso organizado por la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), iniciativa que buscó promover e incentivar el uso del acero como material y sus múltiples usos en el área de la construcción.

Presentar un proyecto que pueda mejorar la calidad de vida de la población mediante el diseño de salas cunas y jardines infantiles fue el objetivo de la XXXI versión del concurso para estudiantes de Arquitectura organizado por CAP Acero.

La iniciativa que comenzó en mayo con la recepción de los proyectos acaba de culminar con la coronación de las propuestas que fueron seleccionadas. Una de ellas, la construcción de un jardín infantil en Chinquihue, elaborado por estudiantes de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt que obtuvo el segundo lugar del concurso entre 38 proyectos presentados por las 16 principales universidades del país.

De acuerdo al fallo entregado, se destaca que el proyecto de jardín infantil en Chinquihue “reconoce las condicionantes de su emplazamiento, abriéndose hacia el paisaje mediante grandes ventanales que dan continuidad y extensión al espacio interior, cuya flexibilidad espacial constituye un valor para el programa arquitectónico, ofreciendo diversidad en los espacios de acuerdo a las necesidades de las actividades educativas propuestas y tomando gran importancia las relaciones espaciales del proyecto”.

Para Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura de la U. San Sebastián este reconocimiento viene a confirmar la excelente formación que reciben los jóvenes al interior de la Facultad. “No es menor ver que cada año nuestros estudiantes obtienen sobresalientes calificaciones y diferentes premios en concursos a lo largo del país. Esto no es casualidad. Es un trabajo que se ha fraguado con tiempo, disciplina, rigurosidad y también con la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías docentes que favorecen el desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes, como también del conocimiento en las diversas áreas de la arquitectura”, manifestó.

Los estudiantes que elaboraron la iniciativa son: Felipe Soto, Pablo Quinchagual, Angello Igor y Margarete Hitschfeld, quienes fueron guiados por el mismo Vodanovic y la docente Dulce Sánchez.

Cabe destacar que el concurso organizado por la CAP es el encuentro de Arquitectura para estudiantes más antiguo, prestigioso y relevante de la disciplina en el país.


Fuente:
Jeran Galdames Barra
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