Universidad de Los Lagos celebrará en grande el centenario de Violeta Parra

Con la humildad pero también con el coraje que la caracterizaba, Violeta Parra se abrió paso como mujer, campesina y artista en cada lugar del mundo en el que estuvo, poniendo el nombre de Chile en lo más alto. Su legado, versos, tonadas, todo un imaginario que fue tomado por las generaciones que la sucedieron configuraron un nuevo panorama musical que influye hasta hoy. Su canto, como salido de la tierra, no para de crecer.

Al cumplir 100 años desde su natalicio, la Universidad de Los Lagos a través de su Academia de Arte y Cultura, le rendirá el homenaje que se merece en un gran concierto que tendrá lugar en el Gimnasio 3 del Campus Chuyaca.

Desde hace seis meses que los elencos del Ballet Folclórico, Coro de Cámara y Orquesta Infanto Juvenil preparan un espectáculo a la altura de las circunstancias. “Esperamos que esto marque un hito en la Universidad de Los Lagos y que todos nuestros estudiantes, funcionarios y académicos acudan a participar de este precioso espectáculo”, afirmó Gladys Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura.

La jornada está prevista para comenzar a las 18:00 horas de este miércoles 04 de octubre. con una obertura del Ballet Folclórico, para luego dar paso al Coro de Cámara y finalizar con la Orquesta Infanto Juvenil. “Habrá muchas sorpresas. Este concierto lo venimos preparando desde hace meses y pondrá a prueba toda nuestra capacidad técnica y artística para ofrecer a la comunidad un espectáculo emotivo, pero por sobre todo de gran calidad”, aseguró Gladys Moreno.

La entrada es liberada y el ingreso será hasta completar las 500 ubicaciones que serán dispuestas. También existe la posibilidad de concurrir con grupos de estudiantes de colegios, para lo cual los interesados deben contactarse al correo academia.arte@ulagos.cl.


Fuente:
Diego Gerter Rojas
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario