Amplían plazo de postulación al sistema de admisión escolar hasta el lunes 16 de octubre

El Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar hasta el próximo lunes 16 de octubre a las 12:59 horas. La extensión por tres días más permitirá a los padres y apoderados que aún no realizan este proceso a conocer en detalle los diversos proyectos educativos que participan en el sistema, en las cinco regiones involucradas.

Así lo manifestó Eliana Theil, directora provincial de Educación, quien agregó que la Deprov fue el punto de postulación que tuvo mayor cantidad de postulantes, luego vinieron las escuelas Sociedad Socorro de Señoras, Monseñor Francisco Valdés y Carlos Condell. Theil recordó que son 43 los puntos de postulación en la provincia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que realicen el trámite.

Hasta el jueves 12 de octubre a las 9:00 horas se registraban 69.478 postulaciones. En las cuatro regiones que se integran por primera vez al sistema, las postulaciones superan el 80% de la estimación del Mineduc. En Osorno, la cifra bordeó los 5.000. En el caso de Magallanes se empina sobre el 99%, con 4.361 postulaciones. En esta región, el sistema se está aplicando por segundo año, con postulaciones a todos los niveles de enseñanza, desde pre kínder a cuarto medio.

Según se informó desde el Mineduc, las regiones que este año se incorporan al Sistema de Admisión Escolar consideran las plazas disponibles para 2018 para los alumnos y alumnas que postulan a pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primer año de enseñanza media. Las postulaciones alcanzaban al jueves 12 de octubre a las 9:00 horas a 8.118 en Tarapacá; 18.454 en Coquimbo; 20.518 en O´Higgins y 18.027 en la región de Los Lagos.

La ampliación en el plazo para postular permitirá concentrar el proceso en las comunas con mayores problemas de accesibilidad. En este sentido, el Mineduc reiteró que, en conjunto con otros organismos públicos, dispone de 1.238 puntos de apoyo en las cinco regiones que participan del proceso, en los que se puede contar con la asistencia de un facilitador. Las oficinas de Ayuda Mineduc en todo Chile atenderán consultas acerca de estos puntos de postulación. Además, se puede acceder a información llamando al 600 600 26 26. Finalmente, el ministerio recomienda a las familias que postulen a la mayor cantidad de colegios, pues esto aumenta las posibilidades de los alumnos y alumnas de resultar admitidos en un establecimiento de su elección.






Fuente:
Carolina Gatica


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario