Osorninas egresaron de programa "Mujeres Jefas de Hogar"

Un total de 200 osorninas egresaron oficialmente del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que ejecuta el municipio local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG); en una ceremonia donde, además, se dio la bienvenida a igual cantidad de personas que ingresaron este año a esta iniciativa.

La actividad se efectuó en el Teatro Municipal, donde estas mujeres recibieron sus respectivos diplomas, que acreditaron su exitosa participación en este programa, “cuya finalidad fue contribuir al desarrollo personal e inserción laboral de estas jefas de hogar, entregándoles las herramientas necesarias para que cumplan estos objetivos; un trabajo que efectuamos hace 9 años, favoreciendo, durante todo este tiempo, a más de 2 mil mujeres, de toda la comuna”, indicó el alcalde Jaime Bertin, que encabezó este evento.

El Programa “Mujeres Jefas de Hogar” considera diferentes acciones, en beneficio de sus integrantes, tales como talleres y capacitaciones, nivelación de estudios básicos y medios, postulación a becas de educación superior, y cursos de computación. A ello se suma la atención en salud odontológica preferencial y gratuita, junto con el acceso a jardines infantiles y salas cunas, con extensión horaria, para enviar a sus hijos, mientras trabajan.

Una de las usuarias que egresó de esta intervención fue Marialis Rodriguez, de Villa Quilacahuín, quien agradeció haber tenido la oportunidad de ser parte de este programa, “porque aprendimos a valorarnos como mujer y salir adelante, en beneficio de nuestras familias”.


Fuente: Erica Vera
Compartir en Google Plus