Inauguradas primeras viviendas sociales de Futaleufú

Osorno. Fuente: Patricia Cárdenas.
Son 59 familias de Futaleufú y cinco de Chaitén, las que a partir de ayer tienen su casa propia, en un barrio del sector noroeste de la comuna, al que pronto podrán incorporar una sede social y un jardín infantil con sala cuna.

Karen Nancuante, presidenta del comité Futaleufú Unido, está feliz porque podrá dejar la casa de sus padres e instalarse en su nuevo hogar junto a su familia. El comité agrupa a 41 socios que con mucho esfuerzo se organizaron, reunieron el ahorro y accedieron al subsidio del Fondo Solidario, que debido a su aislamiento, en Palena es de 670 UF. “Estas son las primeras viviendas sociales en Futaleufú, después de mucho tiempo –dijo Karen-. Casas amplias, de dos pisos, de madera por dentro y por fuera, con dos dormitorios. Lo primero que me gustaría es ampliar la cocina, para instalar una a leña y un termotanque, con el cual disponer de agua caliente para toda la familia, sin utilizar calefón, lo que se traduciría en un ahorro”.

Advierte que ahora tienen otros desafíos, como sacar adelante sus dos proyectos estrellas: la sede social y el jardín infantil con sala cuna, y también constituirse como junta de vecinos, para postular al subsidio que les permitirá mejorar el entorno e instalar faroles.

“Para ser dueñas de estas viviendas –destacó la Ministra (s) Paulina Saball, las familias ahorraron, se organizaron, participaron y las eligieron. Estas casas representan absolutamente lo que ha sido el sentido de un Gobierno que cree que el bienestar de las personas se hace con los ciudadanos, que cree que el progreso del país tiene que reflejarse en las condiciones de vida de quienes lo habitan y que está absolutamente convencido que la democracia es el valor más alto que hemos alcanzado para convivir entre todos y definir las rutas del país”.

Siguiente Anterior
*****