Respuesta a denuncia por fallas en Plaza del Deporte

Osorno. Fuente: Patricia Cárdenas. El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal desmintió que los vecinos del barrio Carlos Condell –Rahue Alto no hayan sido informados de la construcción de la Plaza del Deporte Walterio Meyer.

Por el contrario, dijo Queipul, a través del Consejo Vecinal de Desarrollo, ellos participaron activamente tanto en el diseño como en la ejecución y fiscalización, a través de recorridos de obras y reuniones de trabajo, lo cual fue dado a conocer incluso a través de los medios de comunicación.

La declaración la hizo en base a la denuncia realizada por la secretaria de la Junta de Vecinos de Carlos Condell, Patricia Navarro sobre las fallas presentadas en la reja protectora del recinto. “Esta denuncia denota que los objetivos del programa se han cumplido: los vecinos están involucrados con lo que ocurre en su barrio, se preocupan por cuidar sus espacios comunes, se organizan para que estos se mantengan y se relacionan con la autoridad local en torno al desarrollo de su organización vecinal, lo cual me parece muy positivo”, dijo.

Indicó que de hecho, “el deterioro presentado en la Plaza del Deporte es una muestra del intenso uso que se la ha dado a este nuevo recinto deportivo, lo cual comprueba que la necesidad planteada por los vecinos de contar con un espacio como este era real y hoy está satisfecha”, puntualizó, a la vez que aclaró que la inspección técnica de obra a cargo de este proyecto tomó contacto con la empresa constructora para que se hagan las reparaciones y refuerzos pertinentes a fin de que estas fallas no se repitan.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Susana Castro señaló que “hablar de una situación aberrante como señaló el concejal Carlos Vargas me parece una exageración. Como organización sabíamos que iba haber algún grado de deterioro, sin embargo, durante estos días tanto los vidrios, como las graderías y los camarines se han mantenido impecables. El daño en las mallas se debe a que algunos jóvenes le están dando un mal uso a este elemento, ya que escalan por ella y de ahí este que se ha producido el desgaste de las colchas. De esta situación ya estábamos en conocimiento y la íbamos a tratar en la reunión del CVD del próximo lunes para tomar las medidas respectivas en conjunto con la Asociación de Fútbol”, indicó descartando que el problema sea de responsabilidad de la empresa constructora o del Programa Quiero Mi Barrio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de los Clubes Deportivos de Rahue Alto de Osorno, Jorge Ortiz atribuyó este problema al impacto que producen los pelotazos que alcanzan la reja de los avezados futbolistas. “Sin que deje de ser un tema que nos preocupe, me parece que se trata de complicaciones menores que son subsanables con el reforzamiento de la malla, y que no empañan para nada el gran beneficio que ha significado esta nueva cancha para los futbolistas y las áreas verdes para los vecinos que le han dado un uso intensivo, además de una gran alegría”, expresó.

Finalmente, Susana Castro recalcó que seguirán haciendo las gestiones para que el Alcalde Jaime Bertín agilice las gestiones para contratar a un cuidador exclusivo para la Plaza del Deporte.
Siguiente Anterior
*****