Gobernación coordina campaña de apoyo a zona de castástrofe

Osorno. Fuente: Francisco Reyes.

Leche, agua mineral y pañales serán los productos que recolectará la provincia de Osorno y toda la Región de Los Lagos para ir en ayuda de los habitantes más afectados por el terremoto, según informó esta tarde el gobernador Bernardo Candia, tras una nueva reunión de coordinación con el Comité Provincial de Emergencia.

A través de la campaña denominada “ Desde Osorno, Estoy Contigo”, la Gobernación Provincial de Osorno pretende coordinar a nivel local el plan de apoyo a las regiones más afectadas por la catástrofe sísmica, sumándose en la cruzada la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, Ejército, Bomberos, Carabineros, Investigaciones y los 7 municipios de la provincia.

A la reunión de coordinación con el comité asistieron, además, los alcaldes de San Pablo y Puyehue y representantes de las comunas de Osorno y Río Negro, junto al Obispo de Osorno, monseñor René Rebolledo y de la Unión de Pastores Evangélicos, Carlos Martínez.

Según explicó el gobernador Candia, será el Cuartel Osorno del Regimiento Reforzado número 9 Arauco, de calle O´higgins 1201, el centro de acopio provincial de la ayuda, el cual estará en funcionamiento entre las 9 y las 19 horas a contar del lunes 1 y hasta el martes 9 de marzo –inicialmente-. Hasta el céntrico cuartel del Ejército podrán llegar con la ayuda personas particulares y los respectivos municipios, cuyos funcionarios ya fueron contactados por la Gobernación.

Un equipo de asistentes sociales de la Gobernación Provincial trabajará en el Cuartel Osorno del Regimiento Arauco en la recepción de los aportes en leche líquida larga vida o en polvo, botellas de agua mineral y paquetes de pañales, y lo mismo harán los respectivos municipios en cada una de las comunas con centros de acopio locales. Esa ayuda recepcionada en comunas irá luego a las dependencias del Ejército para ser despachadas hasta la ciudad de Concepción.

A contar del lunes 1 de marzo serán contactadas las instituciones voluntarias de Osorno de manera de coordinar y sumar esfuerzos en torno a una campaña común pero con el máximo de voluntades, según explicó el gobernador provincial Bernardo Candia.



Siguiente Anterior
*****