HBO prepara a la comunidad acerca de sus derechos y deberes

Osorno. Por: Cesár Fernández. Preparando a la comunidad local con distribución de Dípticos informativos y Diálogos Ciudadanos, se encuentra el Hospital Base de Osorno en este primer trimestre del año en curso, entre sus habituales labores de salud.

Se trata de la distribución de 2 mil dípticos correspondientes a la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios (as) en el recinto hospitalario, aquella firmada por los representantes de la comunidad en el establecimiento a través del Consejo Consultivo y la Dirección del Hospital Base, el 27 de Noviembre del año 2008.

La carta, es un esfuerzo interno del hospital que cumple proactivamente con el fin de socializar un aspecto de la relación usuario-entidad, desde una atención sin discriminación hasta el trato bajo privacidad y confidencialidad.

Por su parte, los deberes de los usuarios (as) están contemplados desde cuidar su propia salud, hasta mantener el debido respeto a la dignidad personal y profesional de todo funcionario (a) que presta sus servicios en el hospital.

Hoy la distribución comenzó en las dependencias del Servicio de Medicina Hombres, mientras que en los próximos días continuará en otros servicios y unidades de apoyo clínico.Así mismo, la distribución también contempla a los funcionarios como público interno, aquellos que recibirán este material informativo junto a la colilla de pago mensual, como una forma equitativa de difusión.

La manera en que se asegurará la internalización de esta Carta de Derechos y Deberes, será a través de un espacio abierto a la comunidad, generado por la Dirección del hospital como nexo o vínculo directo con los usuarios (as), que representa además, una arista de la nueva gestión que se espera internalizar entre los distintos públicos que se relacionan con este recinto asistencial, en dependencias del nuevo auditorio y en frecuencia aún por confirmar.

Los denominados “Diálogos Ciudadanos” esperan regresar el hospital a la comunidad como un espacio acogedor, diligente, comprometido y participativo, digno de respeto por su misma comunidad.




Siguiente Anterior
*****