Los 12 al patibulo

Osorno. Por: Christian Correa. Este comienzo en el campeonato nacional no ha sido para nada auspicioso para los toros del fútbol de Provincial Osorno, con un rendimiento del 0,333% no es mucho análisis que se puede realizaren favor de los taurinos.

Quizás usted se pregunte al igual que muchos como se le pudo ganar a un equipo Argentino y se pierde con Lota, se empata con Rangers de local y se pierde estrepitosamente ante Concepción cuyo marcador sinceramente fue mezquino para los de collao ya que fácilmente podrían haber sido 6 goles.

Hace unas notas atrás le comente en este mismo medio lo difícil que será este año para los toros, un equipo de once jugadores donde la salida de uno de ellos realmente se nota.

Un equipo joven es loable se potencian las divisiones inferiores y todo el verso que dirigentes y cuerpo técnico le quieran dar.Pero es acaso quienes deben sacar adelante un equipo, hoy están los doce al patíbulo los once que saltan al campo de juego mas su entrenador, sinceramente este equipo lo dijo el propio técnico no se juega a nada, los jóvenes no tienen la capacidad para manejar un encuentro hacen lo que se le pide a veces pero no tienen ideas propias para variar en el encuentro a esto se suma que algunos jugadores se sienten tranquilos ya que saben que no tienen mayor presión en sus puestos.

Lamentablemente el libro de pases se cerró en esta primera etapa y tendremos que hacer de tripas corazón y sacar esto adelante, el problema es que con lo que hay no basta.

Cuando uno semana tras semanas analiza este equipo y lo ve jugar le quedan mas dudas que tranquilidad, son los mayores que deben llevar esto adelante. Gomes, Aguilar, Cáceres y Núñez. Son los llamados a demostrar y dar tranquilidad a este equipo pero no son quienes deben ser la salvación del equipo.

El técnico Romero lo ha dicho en varias oportunidades, todos saben como jugamos ante eso me asalta la duda cuando a usted lo conocen tanto en como desarrollara su sistema no cree que lo mejor es cambiar de esquema.

Si tenemos un equipo joven entonces hagamos lo que mas saben presionar arriba, correr cada balón, recuperar en forma rápida y efectiva el esférico en pro del juego del equipo y sabe por que.

Osorno no tiene un lanzador de pases y eso hace que los delanteros tengan que llegar casi a la mitad del campo para crear una jugada, en este momento las faltas están realizándose muy cerca del área.

Presionando mas arriba recuperas más rápido el balón, produces que el rival caiga más rápido en el error, en ese momento quedas con superioridad numérica en ataque.

Imaginase lo siguiente presionando arriba Cáceres, Núñez, Delgado, meneses y un contención, cinco atacando esto trae como consecuencia que la superioridad numérica del equipo rival tenga que ser mayor y con eso solo queda reventar el esférico para que sea luchado por a lo mas 3 atacantes rivales arriba, custodiados por Aguilar, Lefian, Agilera, Gómez, Lauler y por ultimo el arquero.

Es bueno tener jóvenes en el equipo pero hagámoslo jugar correr y entregar todo en cada balón.

Este fin de semana será el clásico uno que se jugara mas en la tribuna que en la cancha, el hincha ya esta nervioso y perdiendo la paciencia y ya esta pidiendo la cabeza de Romero ante lo que se ha visto en los equipos de la b que ya tiene 3 técnicos damnificados.

No quiero ser pajaro de mal agüero pero si los toros caen frente a Pto Montt el primero de los doce al patíbulo en ser ejecutado será el propio técnico.


Siguiente Anterior
*****