Pascalinos viven el Bicentenario con gran Feria Estudiantil

Osorno. Fuente: Comunicaciones Blas Pascal.

Con representaciones históricas, muestras artísticas, puesta en práctica del aprendizaje de la ciencia, tecnología y robótica, los alumnos del colegio Blas Pascal celebraron su sexta Feria Estudiantil.

En el gimnasio del colegio osornino, niños y jóvenes dieron muestras de su trabajo en el aula y fuera de ella, en la lógica de una clase más abierta hacia los distintos campos del conocimiento y con participación de padres, apoderados y toda la comunidad escolar.

En la Feria Estudiatil hubo un recorrido por el Bicentenario, representanciones de pueblos originarios como parte del proceso de vivir la historia de Chile, junto a la exhibición de los trabajos que realizan los niños desde la prebásica y hasta la enseñanza media.

“Queremos que la comunidad conozca de las actividades que están detrás del aula; aquí hay una clase más abierta porque se trata de aprender haciendo”, expicó el rector del Blas Pascal, Orlando Arévalo.

A su juicio, el trabajo ha sido interesante para el crecimiento de los chicos, sobre todo porque permite proyectar ese crecimiento en el necesario reconocimiento de los padres y apoderados”, agregó.

La Feria Estudiantil incorporó actividades lúdicas, sobre todo identificando que la pizarra y el papel resultan poco emocionantes para inquietos estudiantes pascalinos. “Y nuestro sello tiene que ver con ser inquietos y soñadores. Somos forjadores de sueños, aquí nacen los profesionales del futuro y estamos orgullosos de ayudar a prepararlos”, concluyó el rector del Blas Pascal.







Siguiente Anterior
*****