Pañuelos al viento en el recinto SAGO

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Uno de los desafíos para este Bicentenario sin duda que fue “La cueca más grande de Chile, mil parejas bailando dos mil pañuelos al viento”, donde se pudo reunir a 531 parejas válidamente inscritas y vestidas a medio apero. Una hermosa postal donde participaron menores y adultos, pues la idea del municipio de Osorno apuntaba a congregar el máximo de chilenos de corazón danzando nuestro baile nacional.

El alcalde Bertin dijo estar orgulloso de la buena acogida que la comunidad tuvo en general a todas las actividades Bicentenario en Osorno, destacando particularmente la participación de don José Ascencio, de 76 años, y de doña Delia Mora de 93, la pareja más longeva que bailó en el marco del llamado del municipio local de sumarse a la cueca más grande de Chile.

También se premió a la pareja que juntos sumaban menor edad, compuesta por José Francisco Alvarado de sólo 1 año y seis meses y por Paola Cancino de 3 añitos. Además se distinguió con 200 mil pesos a la organización que llevó más duplas a la Elipse, resultando ganadora la agrupación Quinto Centenario, que reunió 33 parejas, que conforman distintos conjuntos folclóricos de ese sector de Rahue.
Siguiente Anterior
*****