Fiscalía Militar: dejó libre a Mapuches y habría descartado participación de Carabineros en lesiones graves a mujer

Osorno. Por: Wilson González - Radio Ola [104.5]

El fiscal militar de Osorno, José Manuel Baquedano, interrogó a los dos detenidos por maltrato de obra a Carabineros en protesta mapuche el pasado 29.09.10

En tal sentido José Manuel Baquedano preciso que agotadas las acciones investigativas, respecto del tema y cumplido el plazo legal de detención para los comuneros, decidió someter a proceso y prisión preventiva a los dos imputados.

Uno de ellos Camilo Aguas de 19 como autor del delito de agresión a carabineros, causando lesiones graves, y el otro Patricio Rumian de 32, como agresión a carabineros en servicio causando lesiones leves.

El ultimo de los imputados quedo en libertad con control de firma mensual los 30 de cada mes, y el primero de ellos debido a la gravedad de los hechos quedo en libertad previo pago de fianza con consulta a la corte marcial en santiago, quedando en prisión preventiva mientras la corte superior se pronuncia.

Respecto de la investigación sobre la agresión que mantiene grave a una comunera de Río Bueno, el Fiscal José Manuel Baquedano, descarto participación de personal de Carabineros, afirmando su argumento en la investigación desarrollada hasta ahora por la PDI de Osorno.