Hasta la comuna de Purranque se trasladó la comisión provincial Antiabigeato

Purranque. Fuente: Mario Bello.

Con el objetivo de conocer en terreno y de primera fuente la realidad respecto al robo de animales en un importante sector rural de nuestra provincia, la comisión antiabigeato se trasladó hasta la comuna de Purranque donde realizó su sesión quincenal.

El gobernador Rodrigo Kauak dijo que el trabajo que viene realizando esta comisión es muy positivo, dado que se ha incentivado a las personas a tener más confianza y denunciar, lo que ha significado que el número de detenidos por parte de de carabineros ha aumentado en un 45 por ciento.

“El trabajo de esta comisión ha sido constante y hemos tenido resultados màs que positivos, gracias al compromiso de todos los actores involucrados. En esta oportunidad hemos querido estar en Purranque debido a la preocupación que manifiesta el municipio ya que es una comuna que ha tenido varios problemas con este tipo de delitos, afectando principalmente a pequeños agricultores de sectores como los Riscos, Crucero o la Naranja, que son quienes están más indefensos ante el ataque de estas bandas organizadas”.

En la reunión participaron los prefectos de Carabineros e Investigaciones, la Fiscalía, el Sag, la Autoridad Sanitaria, Impuestos Internos, la Sago, Municipalidad de Purranque, y representantes de juntas de vecinos urbanas y rurales de dicha comuna, además de representantes de empresas forestales, cuyos predios en muchas ocasiones son utilizados como lugares de tránsito de animales robados.
Siguiente Anterior
*****