Puerto Octay y Quilacahuin tienen nuevos directores

Osorno. Fuente: Luis Castellón.

Como un día histórico fue calificado este viernes tras la asunción del primer director nombrado por el Servicio de Salud Osorno para el Hospital de Quilacahuin, luego que éste se integrara a la red de asistencia pública provincial en enero pasado. Se trata del doctor Marcelo Escribá Mendez, odontólogo, quien asumió el cargo luego de dejar ocupar esa misma posición por más de dos años en el Hospital de Puerto Octay.

A su llegada, el nuevo Director del Hospital de Quilacahuin resumió sus nuevos desafíos explicando que el más grande de todos es posicionar al recinto como el mejor hospital de la red, especialmente considerando que es el más pequeño de los recintos de la Provincia de Osorno.

“Trabajar fuerte con las comunidades indígenas, implementar un buen modelo de salud intercultural en el Hospital del cual espero que seamos referentes a nivel nacional son mis otras ambiciones del proyecto que vamos a comandar” agregó el doctor Marcelo Escribá al asumir su nueva posición.

Puerto Octay
Antes de asumir en Quilacahuin, el doctor Escribá dejó el puesto que ocupaba en el Hospital de Puerto Octay, donde asumió Víctor Seguel Hintz, kinesiólogo de profesión, quien hasta la fecha se desempeñó en la dirección del Servicio de Salud a cargo de los programas de Salud Respiratoria, Red de Urgencia y Rehabilitación, dependientes del Subdepartamento de Atención Sanitaria.

Entre sus metas, Víctor Seguel se propuso principalmente lograr una organización que permita dar respuesta a las necesidades de salud de la población, con una formación de equipo que trabaje en red y que tenga llegada a la comunidad, mejorando la coordinación de la red de salud local, mejorando los procesos de la organización del Hospital de Puerto Octay”.

Al respecto, y considerando que asumieron dos nuevos directores en la Provincia, el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo destacó las capacidades de trabajo en equipo de Víctor Seguel y Marcelo Escribá, la que les ayudará para obtener buenos resultados en sus respectivos recintos.

“Deseo la mejor de las suertes a ambos directores. Sabemos que tienen importantes desafíos por delante, pero no me cabe duda que sabrán sacarlos adelante motivando a sus funcionarios y trabajando siempre con la mente puesta en nuestros usuarios, quienes son finalmente el objetivo de nuestro trabajo diario”, puntualizó Marcelo Larrondo tras las ceremonias de cambio de mando en Puerto Octay y Quilacahuin.
Siguiente Anterior
*****