Abren agenda de horas médicas en call center de Osorno
Osorno. Fuente: Marcia Martel.
Con la finalidad de mejorar la entrega de horas médicas e ir reduciendo las colas en los consultorios, el alcalde Jaime Bertin determinó abrir semanalmente la agenda para solicitar hora al doctor o a la matrona en los cinco Cesfam de la ciudad, por lo que instó a los osorninos a confiar en el sistema que otorga el municipio a través del Call Center, fono 600 401 50 60.
Bertin dijo que hasta el viernes 29 de abril en el Centro de Atención Telefónica de Salud Municipal o Call Center “sólo se entregaban horas médicas para el día, lo que evidentemente no era suficiente, de allí la determinación de abrir las reservas de horas médicas para toda la semana, por lo que ahora los usuarios de la salud primaria podrán agendar la atención según las posibilidades que ofrezcan las telefonistas capacitadas para esta labor”.
La autoridad agregó que se van a seguir dando horas en los consultorios hasta que la ciudadanía vaya adquiriendo el hábito de llamar por teléfono, sin embargo, reiteró que siempre será mejor contactarse al fono 6004015060 o al 800500016, “pues si optamos por el sistema del call center fue precisamente para brindarles una atención más digna y expedita a la hora de obtener una hora médica y para que nuestros usuarios no tengan que levantarse de madrugada a solicitar atención de salud”.
Se informó por último que el fono call center recibe los llamados para reservar una hora médica entre las 7:45 de la mañana a las 17 horas por la tarde.
Con la finalidad de mejorar la entrega de horas médicas e ir reduciendo las colas en los consultorios, el alcalde Jaime Bertin determinó abrir semanalmente la agenda para solicitar hora al doctor o a la matrona en los cinco Cesfam de la ciudad, por lo que instó a los osorninos a confiar en el sistema que otorga el municipio a través del Call Center, fono 600 401 50 60.
Bertin dijo que hasta el viernes 29 de abril en el Centro de Atención Telefónica de Salud Municipal o Call Center “sólo se entregaban horas médicas para el día, lo que evidentemente no era suficiente, de allí la determinación de abrir las reservas de horas médicas para toda la semana, por lo que ahora los usuarios de la salud primaria podrán agendar la atención según las posibilidades que ofrezcan las telefonistas capacitadas para esta labor”.
La autoridad agregó que se van a seguir dando horas en los consultorios hasta que la ciudadanía vaya adquiriendo el hábito de llamar por teléfono, sin embargo, reiteró que siempre será mejor contactarse al fono 6004015060 o al 800500016, “pues si optamos por el sistema del call center fue precisamente para brindarles una atención más digna y expedita a la hora de obtener una hora médica y para que nuestros usuarios no tengan que levantarse de madrugada a solicitar atención de salud”.
Se informó por último que el fono call center recibe los llamados para reservar una hora médica entre las 7:45 de la mañana a las 17 horas por la tarde.