Aprueban propuesta de Alcalde Bertin de bautizar casa del adulto mayor “Orlando Mella Torres”

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

El alcalde Jaime Bertin solicitó esta tarde el acuerdo del Concejo Municipal de bautizar la Casa del Adulto Mayor con el nombre del ex concejal Orlando Mella Torres, en reconocimiento de su labor y constante preocupación por este segmento de la población.

La moción contó con el apoyo unánime de los ediles y su bautizo oficial se desarrollará este jueves 19 de mayo, ocasión en que se reinaugurará esta infraestructura siniestra en julio del año pasado.

Bertin recordó que cuando asumió como alcalde, en diciembre de 2008, uno de los primeros acercamientos con el concejal Mella tuvo relación con la necesidad de edificar una casa que albergara a los adultos mayores, “considerando que ellos están en permanente actividad, organizando capacitación; jornadas recreativas y talleres culturales o educativos, para lo cual era prioridad levantar un lugar propio que les brindara los espacios necesarios para su desarrollo en esta etapa tan hermosa de la vida”.

La Casa del Adulto Mayor Orlando Mella es una infraestructura moderna, de un piso, que consta de oficinas administrativas, servicios higiénicos, cocina y una sala multipropósito. Se construyó en un terreno municipal, ubicado en la intersección de las calles Ramírez con 5 de abril.

La reinauguración de esta infraestructura está programada para las 10 horas del jueves 19 de mayo del presente año.
Siguiente Anterior
*****