Población B. O’higgins contará con moderna plaza pública en Zenteno con 18 de septiembre

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Luego que el Municipio priorizara la ejecución del proyecto de Mejoramiento de la Plaza y Multicancha N°2 Bernardo O’Higgins, ubicada en avenida Zenteno con 18 de Septiembre, el alcalde Jaime Bertin informó que fueron aprobados los 49 millones de pesos, con cargo al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), iniciativa que vendrá a cambiar el rostro a un espacio público altamente concurrido por los vecinos del sector oriente.

Bertin explicó que de acuerdo al cronograma que exige la materialización de iniciativas éstas, “esperamos iniciar las obras en el mes de julio, de no mediar inconvenientes en el proceso de licitación, tras el cual se conocerá la empresa que se adjudicará la ejecución de los trabajos”.

El proyecto contempla el mejoramiento total del área verde, con orientación a la recreación de los niños y niñas del sector, además de la reposición de la iluminación, el enchapado de hormigón en la multicancha y el cierre perimetral e implementación del equipamiento deportivo de la misma.

El jefe comunal señaló que “en diciembre de 2010 inauguramos la reposición de plaza y multicancha N°1 de la población Bernardo O’Higgins, mientras que hoy somos portadores de buenas nuevas, pues se nos aprobó un proyecto Fril que nos permitirá construir un nuevo espacio público orientado a potenciar la vida en familia”.

Siguiente Anterior
*****