Asociación de Defensa del Consumidor de Osorno entrega recomendaciones frente a "La Polar"

Osorno. Fuente: Luis Alvarez.

La Asociacion de Consumidores de Osorno, ha estado hace mucho tiempo denunciando las irregularidades de la Polar, de hecho tenemos denuncias del año 2010, en donde se estaba repactando en forma unilateral y luego se inicio una cobranza agresiva de parte de la empresa, es por ello que nuestra Asociacion lleva registrado mas de 60 casos con deudas millonarias, mas los casos que hemos informado al SERNAC, con respecto a las soluciones que entrega la empresa las consideramos realmente insuficiente, poco claras y no repara en nada el daño causado ya que las propuestas son en base a mantener los montos que fueron repactados en forma ilicita sin el consentimiento de los deudores, por ejemplo.

Tenemos el caso de una cliente de la Polar que en enero del año 2010 su deuda inicial era 230.000, le realizaron 2 repactaciones, en abril y octubre, y su deuda actual es de 2.000.000, esta persona se acoje a lo planteado por la Polar, pagando al contado su deuda debe pagar $1.550.000. ya que de los dos millones corresponde a un 45% de intereses ($900.000) se le descuenta el 50% de los intereses ( 450.000) por tanto el cliente debe pagar $1.550.000, por lo tanto esto no repara el daño mas bien continua siendo un negocio para la empresa, es por ello que responsablemente hacemos un llamado a los clientes a INFORMARSE: Hacercarse a la tienda a verificar su situacion pero no firmar nada, hasta que la empresa entregue una real solucion a los clientes considerando lo siguiente:

a) Que todos los deudores que se le ha repactado en forma unilateral, se le reverse todos los cargos que se generaron a raiz de esta ilegalidad, y que el cliente solo deba pagar lo adeudado en forma inicial.

b) En caso que clientes enten pagando estas deudas con repactaciones irregulares, se elimine definitivamente la deuda, por los abonos ya realizados.

c) Clientes que ya han cancelado deudas, por temor a embargo, puesto que la empresa inicio un plan de cobranza agresivo en donde habia una intimidacion abierta hacia los deudores, en este caso se indemnice a lo clientes en los valores que fueron cobrados producto de las irregularidades.

d) No aceptar que la indemnizaciones o reparacion sea a traves de una en gifcar o bonos que deban ser canjeado o utilizados en la misma Tienda.

e) Que la empresa entregue claramente cuales son los procedimientos de cobranza que tienen establecidos.

Ante cualquier duda sobre el tema se pueden contactar al correo: aco.osorno@gmail.com

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