Liceo Tomás Burgos de Purranque continúa en “Toma”

Purranque. Gustavo Barría.

Alumnos del Liceo Tomás Burgos continúa la toma del establecimiento educacional a pesar del comunicado oficial que se habría hecho llegar ayer domingo a los medios.

La representante de los alumnos, Srta. Ana Orellana, quien cursa tercero medio, indicó que son aproximadamente veinticinco alumnos quienes han organizado la “Toma” y las marchas realizadas en el centro de la comuna, junto a ellos habría un centenar de adherentes, quienes se mantienen bajo llave al interior del liceo impidiendo la entrada o salida de profesores o personal administrativo.

Del mismo modo, se indicó que la “Toma” no es un hecho aislado sino más bien es una forma de protestar en contra del actual sistema educativo como lo han hecho otros alumnos en diferentes ciudades del país.

Orellana indicó además que en horas de esta mañana, la directora del liceo, Sra. Tatiana Jara, habría ingresado a la fuerza al establecimiento por la parte posterior del edificio y se encontraría al interior de su oficina, desde donde no ha salido por un lapso de varias horas.

En tanto, los estudiantes indicaron estar conscientes que en cualquier momento podrían ser desalojados y además deberán recuperar clases durante vacaciones de invierno.

En el lugar se hizo presente en horas de esta mañana, un representante del departamento de educación local quien conversó con los jóvenes y les hizo saber los pro y contra de realizar manifestaciones de este tipo.

De momento no se indicó una fecha de finalización de la “Toma”.





Siguiente Anterior
*****