Obispo de Osorno se reúne con alumnos del colegio “José Toribio Medina”

Río Negro. Fuente: Patricio Orellana.

La directora del colegio “José Toribio Medina”, Ana María Sánchez, invitó al obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, a dialogar con su alumnado respecto a la promoción de valores al interior de la comunidad educativa, motivando también el desarrollo espiritual y, así, poder llevar adelante una educación integral.

De este modo, el pastor diocesano asistió el jueves 10 de junio, al plantel ubicado en Río Negro, para conversar con el alumnado, cuerpo docente y centro de padres, ocasión en que se refirió a aspectos como la autoestima, el mejoramiento del clima escolar a través del respeto y la solidaridad, entre otras materias.

“Los alumnos quedaron encantados con las orientaciones propuestas por el obispo. Nosotros contamos con niveles críticos de disciplina y otras debilidades, por lo que queremos fortalecer nuestro proyecto educativo. En ese sentido la orientación es muy importante, convencer a los jóvenes que pueden salir adelante, que son inteligentes e importantes y que desarrollar nuestro lado espiritual es un factor predominante en la vida”, señaló la directora del plantel.

Concluyó que, probablemente, Monseñor Rebolledo retorne al colegio para celebrar el Día de la Solidaridad, en agosto próximo.


Siguiente Anterior
*****