725 hogares en barrio Francke contarán con alarmas comunitarias

Durante la tarde de ayer en el colegio Greenpark school de la ciudad de Osorno, se realizó lanzamiento del proyecto de alarmas comunitarias, denominado “Vecinos del Barrio Francke se asocian a través de las juntas de vecinos y deciden combatir la delincuencia de manera organizada, comprometida y responsablemente”. Este proyecto fue concursado a fondos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual consiste en la adjudicación de 40 millones de pesos que permitirá a los vecinos del barrio Francke instalar estas alarmas comunitarias en 725 hogares de este barrio.
En dicha actividad participaron autoridades regionales, más de un centenar de vecinos y dirigentes sociales que serán beneficiados con este proyecto, que los ayudará a reducir la percepción de inseguridad en sus hogares. Durante el lanzamiento, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Mery Fuentealba, explicó “nos sentimos muy contentos y orgullosos de haber ganado este proyecto, sin duda es el fruto del gran esfuerzo que hacemos como dirigentes y del gran apoyo que hemos recibido de las autoridades y del programa barrios que nos han apoyado y capacitados en nuestro desarrollo social y como dirigentes, espero nos podamos encontrar pronto en el lanzamiento de un nuevo proyecto”.
Los vecinos serán encuestados y capacitados para posteriormente iniciar el proceso de instalación de las 725 alarmas, las cuales contarán con censores de movimientos, controles remotes, sirena entre otros. Estas alarmas comenzaran hacer instaladas durante el mes de noviembre en cinco sectores del barrio Francke, que son Orlando Munzenmayer, Carlos Follert V, VI y VI Sector, El Bosque, Parque Norte y Las Quilas del barrio Francke.
Finalmente, el secretario ministerial de la cartera de Vivienda y Urbanismo, se refirió a que “el proceso que estamos realizando en este barrio ha sido muy positivo, lo que nos pone muy contento ya que la inversión que estamos realizando como ministerio tanto en obras como en gestión social, a potenciado el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas que hoy celebran la adjudicación de este importante proyecto de alarmas comunitarias, que sin duda disminuirá los hechos delictuales en este barrio”.