126 familias osorninas mejorarán su vivienda gracias a subsidio del MINVU

Osorno. Por: Karen Eyzaguirre.

Como un reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y esperanza de 126 familias osorninas, catalogó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel en la entrega de los Subsidios para la Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a los dos comités de vivienda favorecidos con la ampliación de su vivienda.

La ceremonia se realizó en la sala de eventos del Instituto La Araucana, donde asistió el Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, quien destacó la paciencia por la espera de este subsidio que ayudará a mejorar cada una de las casas de las familias beneficiadas. “Claramente se está sintiendo lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, estar cercano y solucionar los problemas de nuestra ciudadanía, y lo estamos haciendo hoy, entregando un gran apoyo para ustedes, donde podrán perfeccionar su casa que por muchos tiempo han querido”.

En esta oportunidad fueron dos comités de vivienda los beneficiados: “Bahía Manza” y “Amigos y Vecinos” quienes podrán mejorar su vivienda. “Para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es un orgullo hacer entrega de este certificado, que sabemos que les ha costado tanto conseguir, hemos estado junto a ustedes a lo largo de todo el proceso en el que hoy podemos ver sus frutos. Nuestra misión es ayudarlos y apoyarlos durante y después del proceso”, señaló el seremi de la cartera.

Una inversión de más de 200 millones de pesos es la que MINVU ha entregado para estas familias. El secretario ministerial felicitó a cada de los dirigentes del comité de vivienda beneficiario, y valoró su tenacidad y constancia por el trabajo realizado.

Detalles mejoramiento

Las familias podrán mejorar sus cubiertas, pisos y ventanas, reemplazando de materiales de cubierta por planchas de zinc acanalado, incluye material de aislamiento, cambio de ventanas de madera, aislación de pisos y construcción de radieres. Además, de la reparación de sus puertas y baños.

Siguiente Anterior
*****