Asociación de Consumidores de Osorno dictó charla informativa a los habitantes de Puyehue

Puyehue. Por: Felipe Román.

Es una realidad que muchas personas compran un producto o servicio en locales comerciales y empresas con la finalidad de satisfacer sus necesidades, pero lamentablemente algunos se encuentran con la desagradable sorpresa que dichas adquisiciones no cumplieron con sus expectativas. Por ejemplo, algunos compradores han reclamado que el televisor se descompuso a pocos días de su primer uso; mientras que otros han sido víctimas de elevados precios en sus cuentas de luz y agua.

Por lo mismo, la Asociación de Consumidores de Osorno estuvo presente este fin de semana en Puyehue para dictar una charla titulada “Los derechos y deberes de los consumidores”, que se realizó en el Centro Comunitario ubicado en el sector de Porvenir. Al encuentro participaron cerca de 20 personas, quienes fueron capacitados por el presidente de la ACO, Luis Álvarez González.

El jefe del directorio de esta asociación vinculada con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), comentó que el objetivo de la actividad es informar, orientar y educar a los consumidores en general, además de asumir la representación y promover la protección de los consumidores a través de la ley 19.496 y sus modificaciones.

Luego del evento -organizado por el programa Construyendo Ciudadanos y el académico de la Universidad de Los Lagos José Luis Queipul- los asistentes plantearon la posibilidad de constituir un organismo de las mismas características en la comuna lacustre, que acojan los reclamos formulados por los usuarios y consumidores.

Una vez finalizado el taller informativo, la compañía de Teatro Gen de Osorno, dirigido por el actor local Aladín Catalán, presentó una obra llamada “Dónde está mi boleta”, cuya actividad cultural también entregó un mensaje educativo y orientación frente a estas problemáticas que afectan a las personas que demandan bienes y servicios.
Siguiente Anterior
*****