Comuna de Frutillar fue reconocida por su trabajo por la discapacidad

Frutillar. Fuente: Erwin Marcelo Opitz.

El Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, confirmó que el municipio lacustre recibirá el “Premio Reina Sofía 2011 de Accesibilidad Universal”. Lo anterior, por el permanente trabajo que ha desarrollado el municipio en el tema la Discapacidad a nivel local.

Se trata de un reconocimiento internacional que se otorga sólo a dos Municipios Latinoamericanos por el Real Patronato sobre Discapacidad de España, uno a Municipios sobre 100 habitantes y otro a Municipios de hasta 100 mil habitantes que fue la categoría donde el Municipio Frutillarino fue el ganador.

Según explicó la autoridad comunal, “este reconocimiento se debe al trabajo realizado por la Municipalidad a través la Oficina de la Discapacidad del Municipio y los Establecimientos Educacionales de la comuna desde el año 1996 en adelante, tiempo donde se han abierto una serie de espacios de integración”.

Ramón Espinoza añadió para participar en el concurso, la oficina de la Discapacidad a cargo de la Asistente Social Gloria Sepúlveda, se presentó la memoria “Generando espacios de Participación para la Integración de Personas con Discapacidad”, donde se da cuenta del trabajo realizado en infraestructura, y a través de proyectos de integración, ya sea recreativos, deportivos, culturales y relacionados con la Educación.

Reconocimiento internacional

“Estamos orgullosos de ser distinguidos con el Premio Reina Sofía. Es un reconocimiento importante a la labor efectuada por la Municipalidad, la Oficina de la Discapacidad, liderada por la Asistente Social Gloria Sepúlveda y los Establecimientos Educacionales. Este es un reconocimiento internacional que pocas comunas han recibido, lo que nos incentiva a seguir trabajando por la inclusión, la integración y los espacios para las personas con capacidades diferentes”, indicó el edil.

En el correo enviado desde España se señala textualmente: “el jurado de los Premios Reina Sofía 2011 de Accesibilidad Universal ha resuelto conceder a la Alcaldía que usted preside el Premio en la categoría de “Municipios de hasta 100 mil habitantes”.

El premio

El premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal para Municipios Latinoamericanos, es un reconocimiento que entrega el Real Patronato Sobre Discapacidad de España. Año a año, esta instancia reconoce el trabajo por la integración de las personas con discapacidad, tanto en España como en Latinoamérica.

El Alcalde Ramón Espinoza recibirá el premio en la ciudad de Madrid, durante febrero o marzo del 2012. La noticia fue recibida por el edil, en el Día Internacional de la Discapacidad 2011, celebrado a nivel regional en el Centro Comunitario del sector de Pantanosa, ocasión en la que se reunieron cientos de personas con “capacidades distintas” para dar a conocer el trabajo que realizan en sus respectivas comunas.
Siguiente Anterior
*****