Exposición da a conocer trabajo de voluntariado del Hospital de Pto. Montt

Puerto Montt. Fuente: Luis Toledo Mora.

Plasmar el trabajo desinteresado que realizan las diferentes agrupaciones de voluntarias al interior del Hospital de Puerto Montt, es el objetivo de la muestra “Buena Voluntad”, que se exhibirá hasta este jueves en la Casa Pauly, ubicada en el corazón de la capital regional.

La actividad fue organizada por el voluntariado Manos guías, gracias al aporte de dos millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La exposición está compuesta por 20 imágenes captadas por el destacado fotógrafo nacional Carlo Gutiérrez, quien el año 2009 fue galardonado por la revista National Geographic por una fotografía captada durante la erupción del Volcán Chaitén, es un registro con técnica digital en blanco y negro de la labor que las voluntarias desarrollan a favor de los pacientes del principal centro asistencial de la Región de los Lagos.

“Por primera vez logramos adjudicarnos un proyecto para mostrar nuestro trabajo, por lo que estamos muy agradecidas del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Nuestro objetivo es dar a conocer la silenciosa labor que realizamos las voluntarias de las distintas organizaciones que trabajan con los pacientes del hospital”, dijo Carmen Gloria Vargas, presidenta del voluntariado Manos Guías.

Por su parte el fotógrafo Carlos Gutiérrez, quien ha publicado su trabajo en la mayoría de los medios de Chile y en medios internacionales como National Geographic Magazine, Newsweek Magazine, Revista Procesos de México, De Telegraaf en Europa y es colaborador constante de agencias noticiosas como Reuters, UPI y AP, agradeció al hospital, a las voluntarias ya los pacientes por permitirle desarrollar el trabajo artístico. “Este es un gran tema, porque refleja las grandes dualidades que hay en un hospital, como la vida y la muerte. Mientras una madre amamanta un hijo recién nacido, en el hospital también encontramos enfermos terminales. Me prepare emocionalmente para registrar estas imágenes y la invaluable labor de estas voluntarias”.

La directora del recinto hospitalario, la médico Miriam Muñoz, también valoró la muestra asegurando que “esta iniciativa proyecta el valioso trabajo de cada voluntariado, importante recurso humano que genera una mayor vinculación entre nuestros pacientes y usuarios. Afirma además que, con su importante trabajo responsable y diario enriquecen la estadía y calidad de vida de nuestra comunidad hospitalaria”.

Una vez que la exposición “Buena Voluntad” deje de ser exhibida en la Casa Pauly, será trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt, para que pueda ser vista por el público que llega hasta ese recinto.
Siguiente Anterior
*****