Liceo Industrial Chileno-Alemán recibirá recursos para mejorar implementación

Frutillar. Por: Juan Carlos Contreras.

El Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar, LICHAF, recibió este 2012 con importantes novedades. El establecimiento se adjudicó un fondo de 70 millones de pesos, destinados a mejorar la implementación de la Especialidad de Electricidad. Esto forma parte de una serie de recursos, por un total de 465 millones, que el MINEDUC ha destinado a siete establecimientos de la Provincia de Llanquihue.



El Alcalde Ramón Espinoza se mostró contento ante este logro, que se suma a recursos obtenidos anteriormente para mejorar la infraestructura del Liceo.

“Este es un monto que nos permitirá entregar una mejor educación a los jóvenes, y que nos permite ir potenciando la educación técnico-profesional en la comuna. Durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet conseguimos un fondo de 500 millones, que se invirtieron en la adquisición de maquinaria e implementos para mejorar las especialidades, lo que ha posibilitado una mejor formación para nuestros estudiantes”, indicó.

Una vez recibidos los recursos, el siguiente paso corre por cuenta del propio establecimiento, el Municipio y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, quienes a través de un trabajo conjunto deben concretar lo comprometido en el proyecto.

Además de Frutillar, también obtuvieron dineros de este fondo las comunas de Calbuco, Fresia, Cochamó, Hualaihué, Los Muermos y Maullín. El objetivo es que los futuros técnicos puedan disponer de la mejor implementación a la hora de desarrollar sus especialidades.



Siguiente Anterior
*****