Corte de energía eléctrica en campamento generó quema y barricadas

Osorno. Christian Lobo.

Pasada las 19 horas de este viernes un grupo de unas 100 personas se tomaron calle Real con San Javier en el sector de Rahue Alto en la ciudad de Osorno. El grupo de vecinos del campamento "Por un futuro mejor 3", reclamaban por la desconexión del sistema de energía eléctrica.

La acción la había realizado la empresa eléctrica Saesa, luego de reiterados reclamos de vecinos de poblaciones aledañas que denunciaban los continuos cortes de energía eléctrica, debido a la "caida" del sistema por exceso de consumo, al encontrarse el campamento "Por un futuro mejor 3 ", "colgado" del tendido eléctrico.

Pasada las horas, y ante la nula respuesta de las autoridades locales, los pobladores iniciaron fogatas, primero en la intersección de las calles Real con San Javier, y luego en Real con San Felipe, intersección esta última que marca la entrada y salida del sector rural "Las Vegas". La acción por consiguiente generó una larga fila, tanto de automóviles como de vehículos de carga.

Lo anterior significó la llegada de Carabineros bajo el mando del Comandante Eric Flores, quien en un franco dialogó con los vecinos mantuvo la calma hasta que finalmente anunció cerca de la medianoche, la llegada de una cuadrilla de trabajadores de Saesa, quienes instalarían un transformador de mayor capacidad para reconectar al campamento "Por un futuro mejor 3 " al suministro eléctrico, sin que eso signifique cortes de energía en las poblaciones cercanas.

Paulatinamente y a medida que avanzaba la noche, la normalidad llegaba al populoso sector de la ciudad de Osorno.






Siguiente Anterior
*****