Entregan comunicado oficial luego del "paro" de la Unidad de Lavandería del HBO

Osorno.

"COMUNICADO FENATS UNITARIA BASE OSORNO

De acuerdo a lo conversado con los directivos del Hospital Base de Osorno, la dirigencia gremial de Fenats Unitaria Base Osorno, presidida por Sabina Igor, se reunió a las 16:00 hrs. en la Unidad de Lavandería para escuchar las posibles soluciones a las peticiones formuladas por los trabajadores de la Unidad, que a contar de las 8 horas de hoy habían paralizado sus labores.

Los trabajadores escucharon las posibles soluciones entregadas por el Director del Hospital, esperando que se concreten a más tardar el día lunes 7 de mayo.

Sin embargo, trabajadores y dirigentes, recibieron la respuesta del Director, con cierto escepticismo, dado el tiempo transcurrido desde que se comenzó a solicitar la solución de los problemas que presenta la Unidad, y que generaron la paralización de hoy, la que indudablemente afectó el normal funcionamiento del Hospital Base de Osorno, lo cual, ni trabajadores ni la dirigencia gremial tuvieron la intención de generar.

Las partes reconocieron el avance alcanzado en la solución de los puntos en conflicto, y expresaron su firme propósito de que lo anterior no se vuelva a repetir, y así avanzar en la gestión que corresponde a cada uno, por el bien de la institución y de los usuarios.

Pese al grado de escepticismo manifestado ante las respuestas entregadas por la dirección del Hospital, los trabajadores se reintegraron a sus labores habituales en la Unidad de Lavandería, cerca de las cinco de la tarde.

Sabina Igor Spormann
Presidenta Fenats Unitaria Base Osorno "
Siguiente Anterior
*****