Hospital base de Osorno anuncia rigurosidad en control de visitas

Osorno. César Fernandez.

Lo sucedido a nivel central, referido a la sustracción de un recién nacido en un establecimiento de salud de Santiago, llevó nuevamente al Hospital Base de Osorno, a revisar sus procesos desde el nivel directivo, con el fin de evaluar los protocolos internos de seguridad, contemplados para disminuir los eventos adversos en la atención de los usuarios.

La medida, tiene como propósito ser rigurosos en el control de acceso para favorecer el orden público y evitar situaciones irregulares en la relación de usuarios y funcionarios (as), como mecanismo de interacción al interior del hospital. Por ello, la comunidad debe saber lo siguiente:

1.- El Hospital cuenta con una serie de cámaras de televigilancia, ubicadas en distintos sectores del establecimiento, por lo que se sugiere a los usuarios, evitar la ocurrencia de delitos, los que serán debidamente informados a la justicia y policías.

2.- Si bien, el Hospital, no espera resolver todos los temas de inseguridad consideradas como eventualidades en el recinto, informa que hay medidas estrictas de control de acceso, con el fin de evitar aglomeraciones en el servicio hospitalizado.

3.- El Hospital, además del sistema de televigilancia, cuenta con una empresa externalizada de seguridad, cuyos reportes de novedades por turnos, es supervisada por el OS10 de Carabineros de Chile, en sus protocolos de seguridad.

4.- Si existiere un evento adverso en la atención, donde se desprenda la agresión física a un funcionario o funcionaria, iniciará acciones legales por parte de su Dpto. Jurídico en contra de quien altere el orden público por este hecho y, en caso contrario, verificará las notificaciones de lo sucedido junto al Dpto. de Auditoría, Relaciones Públicas y OIRS, con el fin de responder adecuadamente al requerimiento ciudadano.

5.- Es imprescindible, que nuestros usuarios informen a OIRS y Guardias de Seguridad, los hechos que le parezcan extraños, anómalos e irregulares en el proceso de atención, sobre todo en accesos que aparecen como restringidos por el hospital.

6.- El hospital reitera, que para todos los efectos de atención al usuario (a), los funcionarios cuentan con una identificación estándar, colgada en el cuello y con sus respectivos nombres, que son exigibles precisamente para evitar suplantación de identidades y/o funciones al interior del recinto.

El centro asistencial, agradecerá a las juntas de vecinos y organizaciones territoriales y funcionales promover este mensaje preventivo entre los usuarios del Hospital de Osorno.
Siguiente Anterior
*****