Vacunarán contra la influenza en oficina del registro civil

Osorno. Carla Tuyan.

Brindar más y mejores alternativas para que la comunidad pueda acceder a protegerse sobre todo en época invernal, es el propósito de la habilitación de un stand en la oficina del Registro Civil de Osorno, en el que profesionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rahue Alto vacunarán a la comunidad durante toda la semana en esta repartición pública, en el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2012.

En coordinación directa con el Servicio de Salud Osorno, profesionales del CESFAM rahuino implementaron en el segundo nivel de la oficina del Registro Civil un stand en el que vacunarán a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a partir de hoy y hasta el viernes 18 de mayo de manera gratuita, entre las 09:30 y las 12:30 hrs.

La invitación la realizó la propia Directora del Centro de Salud Familiar, EU Paola Oyarzún, quien explicó que si bien la campaña de este año va dirigida a los grupos más vulnerables a la infección por virus influenza, durante esta semana se vacunará a todos quienes acudan hasta el lugar para inmunizarse. “Con la realización de este tipo de operativos o jornadas, como profesionales del área de la salud buscamos crear conciencia en la población sobre la importancia de acercarse voluntariamente a recibir la vacuna, como una responsabilidad personal. La vacunación es un beneficio para protegerse del virus de la influenza, virus muy agresivo y que inclusive puede llevarnos a la muerte”, explicó.

Paola Oyarzún recordó que este año el Ministerio de Salud estableció priorizar la administración de la vacuna a la población de riesgo, es decir, las mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses de edad, enfermos crónicos y los adultos mayores de 65 años, sin embargo, la idea es que durante este semana se abra la posibilidad a todos quienes deseen protegerse contra la Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, teniendo en consideración que la persona que se vacuna, se protege a sí mismo y también protege a su grupo familiar.

Por su parte, Natalia Valenzuela, Encargada del Programa de Vacunación del SSO, manifestó que a nivel provincial, “la gente se ha portado muy bien, aunque en los tramos de niños y niñas entre 6 y 23 meses, y adultos de 65 años, aún estamos bajos, incluso teniendo en cuenta que ambos son grupos de riesgo”, dijo la profesional.

Asimismo, recordó que la vacuna que se está administrando en todos los establecimientos de salud de la Provincia a los que se suma el Centro Médico Cochranne y Clínica Alemana de Osorno, contempla tres cepas, para la prevención de contagio de tres tipos de virus de influenza.
Siguiente Anterior
*****