Pascalinas lectoras la rompen en internet: Escritor nacional las felicitó por Blog

Osorno. BPS.

Más que una grata sorpresa fue para las Pascalinas Lectoras recibir un comentario en su blog ”Leer nos Une”, del escritor nacional: Mauricio Paredes, autor de varios textos de circulación en el país enfocado principalmente a la literatura infantil. (ver comentario)

“Genial, nunca nos imaginamos que un escritor chileno comentaría nuestro blog, es un gran logro para nosotras”, comentó al respecto Sofía Roa, opinión compartida , también por el resto de sus compañeras. ” Bien, genial, pero también es extraño que un famoso lea tus textos”, dijo Catalina Cáceres, mientras que Patricia Salazar afirmó que, “me parece excelente que un escritor se preocupe de leer lo que publicamos”.

El comentario de Mauricio Paredes llegó luego de que el autor nacional se encontrara con el texto que las pascalinas escribieron en pascalinas.blogspot.com que hablaba precisamente de su libro La Familia Guacatela, y que fue escrito por Constanza Mayo, quien también valoró el comentario de Paredes, recalcó que. “el logro es de todas”.

Comentario que se suma a otra 62 comunicaciones hechas por diferentes usuarios a través del blog literario de las pascalinas, que como ya sabemos, participa en el concurso “Qué estás leyendo”, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y otras organizaciones de fomento cultural.

En la actualidad, el blog ya cuenta con cerca de 3 mil 500 visitas y 43 artículos publicados, teniendo la mayoría interacciones con usuarios de todo el país, por lo que la evaluación general es bastante buena.

En todo caso, las pascalinas lectoras aseguran que pretenden seguir con el blog “Leer nos Une”, independiente de los resultados del concurso.

Sobre Mauricio Paredes

Desde el año 2001 que se dedica exclusivamente a la literatura, luego de haber ejercido durante años el título de ingeniero civil eléctrico que consiguió en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nacido en Santiago, ha publicado los siguientes libros:

¡Ay, cuánto me quiero!
El diente desobediente de Rocío
El festín de Agustín
La cama mágica de Bartolo
La familia Guácatela
Los sueños mágicos de Bartolo
Perverso
Verónica la niña biónica
Siguiente Anterior
*****