Osorno: Ex mercado periférico ya es historia

Osorno. Karen Lindh.

Vecinos de la población García Hurtado se encuentran contentos con el término de las faenas de demolición del ex mercado periférico ubicado en el sector de Rahue Alto de Osorno. Tras largos años de espera estos vecinos ven concretada histórica demanda para su barrio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel junto al delegado provincial del Serviu, Germán Santa Cruz, realizaron inspección de esta demolición, para luego reunirse con los vecinos de este sector, la idea de esta actividad es concretar a corto plazo un proyecto participativo de la obra que se construirá en el espacio del ex mercado.

Frente a la demolición de este lugar, Víctor Pérez, residente de este sector comentó que “vivo al lado de este ex edificio, esta construcción para nosotros significaba un tremendo riesgo no sólo para mi sino que para todos los que vivimos alrededor, realizamos un sin números de diligencias sin resultados. Pero al fin nos consideraron y vimos frutos en un par de semanas, dejando atrás esas las largas noches inseguras donde no podíamos descansar. Ahora, nos ha cambiado la vida, tenemos otra vista, por lo que ahora sólo queremos disfrutar como familia de esta hermosa y tranquila plaza con la que contaremos”.

Las obras de demolición se iniciaron el 15 de agosto a cargo de la empresa constructora Marín, la que cuenta con un plazo de 30 días para concluir todos los trabajos en este lugar. Es así, como este espacio que por largos años fue foco de delincuencia, hoy ya es historia, así lo manifestó el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región, Fernando Gunckel, quien explicó que “la demolición se concreto, ahora hay que consensuar el proyecto, para luego obtener los recursos y ejecutarla. Lo que se realice en este lugar cambiará la calidad de vida de los vecinos de este sector de Rahue Alto, ya que contarán con un nuevo espacio urbano para este sector y ciudad”.

Durante la reunión sostenida, Juana Palma, vecina de este sector, indicó que “estamos totalmente contentos con la agilidad que existió para demoler, lo que se traduce en una gran satisfacción para nosotros, de que al fin nos hayan considerado. Ahora nos queda comenzar la etapa de la construcción, en la que todos estamos de acuerdo de que queremos una plaza con áreas verdes y juegos”.
Siguiente Anterior
*****