Defensoría llevó “Alegría de vivir” a mujeres de la cárcel de Osorno

Osorno. Alexis Matamala.

Con cuecas y corridos el grupo folclórico “Alegría de vivir” animó a las 26 internas de la Sección Femenina de la cárcel de Osorno, en una actividad organizada por la Defensoría Penal Pública.

Las mujeres pudieron disfrutar de la música y los bailes a cargo de este grupo osornino de adultos mayores gracias a que la Defensoría Penal Pública llevó a cabo un diálogo intrapenitenciario dirigido especialmente a ellas. La actividad, que se realiza anualmente en el recinto penitenciario, contempló también un desayuno, una rifa y atención personalizada de cuatro defensores penales públicos.

El dialogo, que comenzó a las 10 de la mañana, se realizó en el comedor de la Sección Femenina, lugar en le que las internas pudieron desayunar y entrevistarse con los abogados. Luego llegaron la música y los bailes, los que no dejaron indiferentes a las internas y a los abogados, los cuales salieron a dar la cara bailando corridos y el infaltable pie de cueca.

La jefa de la Defensoría Local de Osorno, María Soledad Llorente, explicó que el objetivo de esta actividad era prestar atención de defensa penal a las mujeres imputadas y condenadas de la sección femenina, pero además de eso brindarles un momento de alegría y esparcimiento, el cual fue posible gracias al apoyo brindado por los integrantes del Taller folclórico de adultos mayores Alegría de Vivir, a la buena disposición de Gendarmería y de todos los que participaron.

Una de las internas, María Ovando, dijo que este tipo de actividades les ayudaba en los difíciles momentos que viven al interior de la cárcel. “Esto nos sirve y nos anima a salir adelante. Ojalá pudieran hacerse más seguido actividades así”, explicó.
Siguiente Anterior
*****