Arquitectos presentan primeros lineamientos del Parque Hott de Osorno

La primera etapa de presentación del proyecto cumplió la consultora a cargo del proyecto del Parque Hott de Osorno, mostrando la primera aproximación a lo que será este hito para la ciudad. Los arquitectos Oscar Moebis y Hans Intveen expusieron su propuesta preliminar ante la comisión evaluadora, compuesta por profesionales del Serviu Los Lagos, la secretaría regional de Vivienda y Urbanismo y el municipio osornino, dando a conocer los primeros lineamientos de este proyecto que considera una inversión de aproximadamente 2.900 millones de pesos.

La propuesta presentada por los profesionales incluye una zona de enlace con la ciudad, a través de servicios como estacionamientos, otra zona recreacional donde estarán ubicadas las canchas de fútbol y sus respectivos camarines y graderías, una zona cívica con una explanada multiuso, además de las zonas de paisajismo que incluyen lomajes suaves y la conservación de parte de las especies arbóreas existentes junto a otras nuevas, además de miradores y senderos peatonales.

Tanto los arquitectos de la consultora Grupo Moebis como el director regional del Serviu, Sergio Feres, coincidieron en que la participación de la ciudadanía será fundamental para definir el proyecto en su totalidad. “Si bien aquí se plantean ideas iniciales, lo importante es que este parque sea consensuado con la comunidad de Osorno y que refleje lo que la ciudad quiere y necesita en un proyecto de este tipo. Este parque sin duda le va a cambiar la cara a Osorno y potenciará su relación con el río Rahue y su entorno natural, sin dejar de estar vinculado con la ciudad y sus habitantes”, indicó Feres.

La consultora Moebis, empresa de la región del BioBio que se adjudicó la licitación del parque, en su propuesta busca potenciar la relación entre los hitos naturales del sector donde se emplazará el Parque Hott y la ciudad de Osorno. “De acuerdo a nuestra experiencia en muchos lugares de Chile ejecutando este tipo de iniciativas, resulta indispensable la participación de los habitantes en la definición de lo que quieren para su ciudad. A medida que se desarrollen las etapas del proyecto, recogeremos las ideas y sugerencias de la comunidad para concretar un proyecto de acuerdo a lo que ellos esperan”, señaló Oscar Moebis.
Siguiente Anterior
*****