Asociación Dueños de Camiones de Osorno: Tristeza y condolencias

Declaración Pública:

La Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, adhiere al dolor y tristeza por la trágica muerte del matrimonio de agricultores conformado por el señor Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, ocurrida la madrugada del viernes en el sector de Vilcún, región de La Araucanía.

Asimismo, este gremio osornino expresa la solidaridad con la familia de las dos víctimas de la delincuencia subversiva y adhiere a la conmoción de los habitantes de la zona de Temuco, ante la irracionalidad de un grupo de elementos que no quiere la tranquilidad, trabajo, paz e integración de las diferentes etnias a la sociedad chilena.

Como gremio del transporte de carga por carretera levantamos nuestra voz de repudio para condenar este brutal crimen y atentado en contra del matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes forman parte de la larga lista de víctimas de la irracionalidad de sujetos que siembran el caos en la Novena y Octava regiones. Si bien es cierto, estamos angustiados y tristes por lo ocurrido en la localidad de Vilcún, pero a la vez firmes solicitamos el máximo de castigo para los responsables de este bestial e inhumano acto.

Los integrantes de este gremio que también hemos sido víctima artera y cobarde –con quemas de más de 70 camiones- de las manos de elementos que se ocultan tras un pasamontaña y en la clandestinidad, solicitamos a la sociedad chilena, autoridades gubernamentales, policiales y de justicia, tomar conciencia para frenar estos actos que en nada contribuyen a la seguridad de los chilenos y menos al progreso de nuestro país.

Que este acto y otros ocurridos sirvan para pedir castigo y punto final para estas acciones que sólo conducen al abismo de la inseguridad personal, laboral, convivencia nacional y productiva de nuestro querido país: llamado Chile. Llamamos a nuestras bases a estar atentos a futuras manifestaciones del gremio.



Fuente:Asociación Dueños de Camiones Osorno.

Foto: Roberto Grob.
Siguiente Anterior
*****