Carabineros atendió parto en patrulla policial

Un sano varoncito que pesó 3,390 kg. y midió 53 centímetros, fue el bebé que nació en el parto atendido por funcionarios de Carabineros del Retén de Puerto Nuevo, mientras se dirigían esta mañana a la ciudad de La Unión.

Según la información proporcionada por Carabineros, El suboficial Héctor Frías Cárdenas, y el Cabo 1º José Castillo Valenzuela, se encontraron con una camioneta que estaba con fallas en la ruta, en el sector del cruce San Javier, en la ruta T-210, a 7 kilómetros de La Unión, por lo que el conductor del vehículo les solicitó trajeran a sus esposa que venía con síntomas de parto al hospital de esta ciudad.

Se trataba de la pareja conformada por Pedro Martínez Cotal y Marcela Fabiola Quijón, quienes esperaban al segundo de sus hijos, ya que son padres de una niña, lo que señalaron que pese a solicitar la ayuda haciendo dedo a los conductores nadie les quiso prestar auxilio, lo que les tenía altamente preocupados. Por ello, cuando vieron el carro policial decidieron hacerlo, con el fin de que trajera a la mujer al hospital.

Cuando llegaron a la intersección de las calles Riquelme con O´Higgins, mientras se dirigían al hospital, el cabo 1º José Castillo debió atender el parto, naciendo sin contratiempos el bebé de sexo masculino a las 9:55 horas.

El cabo José Castillo tenía experiencia en este tipo de emergencia, por cuanto había atendido dos partos anteriores en similares condiciones.

Tanto la madre como el menor se encuentran en perfectas condiciones en el hospital de La Unión, aunque por haber nacido fuera del centro asistencial, debe ser mantenido en observación.

Hasta el cierre de esta nota los padres aún no tenían decidido el nombre del bebé, pero estaban analizando ponerle uno de los nombres del cabo de Carabineros que atendió el parto.



Fuente: Tercera Comisaria La Union.
Siguiente Anterior
*****