“Necesitamos dar solución definitiva al aislamiento de las familias que viven en la ribera norte del río Contaco”

Un llamado a la conciencia social del Gobierno y en particular del Director Regional de Vialidad, Álvaro Alrruiz, realizó el alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia, para que se apruebe la construcción de un puente mecano que reemplace las pasarelas que existen actualmente en el río Contaco a la altura de Chincay y Pucomo, las que además de ser inseguras por estar en deplorable condición, impiden a las familias sacar de sus propiedades los productos a la Ruta U-40 para su comercialización.

Este problema de aislamiento, indicó la autoridad comunal, tiene un impacto directo en la realidad social de las familias, ya que al no poder comercializar sus productos se quedan sin ingresos. En este sentido sostuvo que el país cuenta con los recursos para dar una solución definitiva a las cerca de 40 familias que viven en la ribera norte del río Contaco y que “como país no podemos darnos el lujo de tener a cien personas aisladas”.

“Hoy día lo único que tenemos son soluciones parche que son las famosas pasarelas que no garantizan la extracción de los productos del otro lado de la ribera del río Contaco, donde viven aproximadamente cien personas que hoy día no tienen acceso a la ruta U-40”, argumentó Candia.

Por ello enfatizó la autoridad comunal, que tras reunirse con las familias del sector de Chincay entregó la fundamentación necesaria a la Dirección Regional de Vialidad para que asuma su responsabilidad de garantizar el acceso de todas las personas de este país a las principales rutas.
Siguiente Anterior
*****