Hay noticias lamentables para la ciudadanía

Hay noticias lamentables para la ciudadanía, la señora candidata ha dado un portazo a la Asamblea Constituyente. Escudándose en su ya consabido lenguaje ambiguo aprendido en la ONU, aduce que nunca se expresó por una Asamblea Constituyente sino,” que no tenía prejuicio en contra de ninguna opción”

Con motivo de su visita a Osorno, denuncie con absoluta claridad que las propuestas y promesas de la candidata se esfumarían como se esfuma el dinero de los apostadores en un casino. No estar por la Asamblea Constituyente, debe ser leído como el gran triunfo del senador Camilo Escalona, hoy designado para amargarle la vida a la región del Bio-Bio, el cual sin ningún empacho ha declarado que una AC, pone en peligro la gobernabilidad, comentarios que han sacado aplausos en la UDI y en sectores de la DC.

No se escuchara a los gremios productivos, a las Universidades, a las organizaciones de los trabajadores, a los colegios profesionales, a la ciudadanía organizada, ya que estos no son parte de la “Clase Política” es decir de los elegidos por la divinidad para decidir en qué país debemos vivir.

Ahora se habla de la “vía institucional” traducido a lenguaje no ambiguo, nos están diciendo que de llegar a algún grado de reforma constitucional está se hará entre cuatro paredes.

En los próximo días sabremos de otras retractaciones, la señora Clarisa Hardy , asesora directa de la candidata ya nos anuncia que la propuesta de eliminar el FUT se está pensado, se calcula que en este fondo de ganancias no declaradas por los grandes empresarios existen al menos 200 mil millones de dólares sobre los cuales no se pagan impuestos lo cuales permiten a los dueños de estos fondos seguir invirtiendo y seguir ganando eludiendo impuestos. No hay duda, ceden a la presión de los dueños de Chile, no conviene gravar el total de las ganancias, puede que muchos de estos grandes empresarios se molesten y no lleguen las correspondientes remesas necesarias para profundizar el marketing que eleva a rostros ambiguos a la calidad de dioses intocables.

La Concertación, que actúa ahora bajo el alias de nueva mayoría no responderá a las exigencias de este nuevo Chile, que demanda real y efectiva justicia social, un país que solo desea vivir en condiciones mejores, con salud digna y oportuna, poner fin a las AFPs, recuperar el cobre y una Nueva Constitución de la cual estemos todos orgullosos, para que nos interprete y proteja Puestos en evidencia el fraude, aún hay esperanza de lograr lo que las chilenas y chilenos demandan .Los Independientes, Humanistas, Ecologistas y Progresistas somos Más.

Mario González Esparza
Siguiente Anterior
*****