Dan a conocer nuevo Call Center en hospital base San José de Osorno
Desde este lunes 12 de agosto está funcionando oficialmente el Call Center del Hospital Base San José Osorno 600 401 0202, que permitirá a las y los usuarios de la Red de Salud avisar si no pueden presentarse a sus horas médicas y evitar de esta manera que estas se pierdan, pudiendo ser aprovechadas por otros pacientes.
El director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que se busca la reducción de las horas médicas no utilizadas, las que se calculan en cerca de 20.000 al año y de esta manera utilizar de manera efectiva los recursos existentes.
El Call Center permitirá confirmar horas médicas y su asistencia, y reprogramarla si un paciente no puede asistir, para lo cual se debe llamar con dos días de anticipación. El director del Servicio de Salud señaló que es importante dejar los datos fidedignos al momento de asistir a una consulta médica para así asegurar el contacto con las encargadas de confirmar o reprogramar una hora y así evitar que se pierda, y retrasar aun más el tiempo de atención con un especialista.
Por su parte, el Director del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Jorge Castilla, valoró la medida y sostuvo que los usuarios deben aprovechar las horas con especialistas. A pesar de que hoy en día se está formando a un grupo importante de estos, lo que permitirá reducir las brechas en los próximos años, la implementación de este Call Center es una medida más inmediata, pudiéndose aprovechar de mejor manera el recurso médico que ya existe.
De esta manera el horario en que el número 600 401 0202 estará disponible para dar oportuno aviso y ratificar o reprogramar la hora médica, será de 08:00 a 16:50 hrs. de lunes a jueves y hasta 15:50 el día viernes. Recordemos que por cada dos citaciones a la cual un paciente no asista éste quedará fuera de la lista de espera inmediata debiendo reingresar al sistema, como forma de privilegiar el aviso responsable, por lo que el llamado es a utilizar la hora médica o a avisar oportunamente.
Pedro Quezada.
El director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que se busca la reducción de las horas médicas no utilizadas, las que se calculan en cerca de 20.000 al año y de esta manera utilizar de manera efectiva los recursos existentes.
El Call Center permitirá confirmar horas médicas y su asistencia, y reprogramarla si un paciente no puede asistir, para lo cual se debe llamar con dos días de anticipación. El director del Servicio de Salud señaló que es importante dejar los datos fidedignos al momento de asistir a una consulta médica para así asegurar el contacto con las encargadas de confirmar o reprogramar una hora y así evitar que se pierda, y retrasar aun más el tiempo de atención con un especialista.
Por su parte, el Director del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Jorge Castilla, valoró la medida y sostuvo que los usuarios deben aprovechar las horas con especialistas. A pesar de que hoy en día se está formando a un grupo importante de estos, lo que permitirá reducir las brechas en los próximos años, la implementación de este Call Center es una medida más inmediata, pudiéndose aprovechar de mejor manera el recurso médico que ya existe.
De esta manera el horario en que el número 600 401 0202 estará disponible para dar oportuno aviso y ratificar o reprogramar la hora médica, será de 08:00 a 16:50 hrs. de lunes a jueves y hasta 15:50 el día viernes. Recordemos que por cada dos citaciones a la cual un paciente no asista éste quedará fuera de la lista de espera inmediata debiendo reingresar al sistema, como forma de privilegiar el aviso responsable, por lo que el llamado es a utilizar la hora médica o a avisar oportunamente.
Pedro Quezada.