Fieles de la diócesis de Osorno celebrarán Solemnidad de Todos los Santos y Día de los Difuntos

Recordar a los hombres y mujeres que han llevado una vida de santidad será uno de los objetivos de la festividad que la Iglesia celebra el 1 de noviembre, Todos los Santos, destacándose por ser una de las más alegres y jubilosas del año. Junto a ello, miles de fieles dedicarán el día para orar por sus familiares fallecidos, también el 2 de noviembre, día en que se conmemoran los Fieles Difuntos.

Mons. René Rebolledo ha convocado a los fieles a participar de la celebración de las santas Misas que se celebrarán en los templos y en los cementerios de la diócesis. Ha señalado: “la participación entusiasta en la celebración de la santa Eucaristía es la actitud por excelencia para celebrar al Señor Dios, todo Santo, que por distintos medios y modos nos hace, a sus hijos, partícipes de su santidad. Al mismo tiempo, le damos gracias porque nos ha bendecido con el testimonio de tantos hermanos (as) que en su vida han respondido a la gracia y han buscado seguir a Jesús, como Señor de sus vidas. Lo han amado, celebrado y anunciado. Los Santos nos ayudan con su ejemplo en el camino de nuestra vida; también nosotros somos llamados a buscar al Señor cada día. ¡Que Él sea el fundamento de nuestra vida!”.

El Santo Padre Francisco ha dedicado la catequesis del miércoles 30 de octubre a la comunión de los santos: “El pontífice nos ha invitado a ser cristianos llenos de alegría y a vivir la alegría de tener tantos hermanos bautizados que caminan con nosotros y también con los que están en el cielo y rezan por nosotros” (Agencia Zenit).

En el Cementerio Católico la Eucaristía tendrá lugar a las 12:00 y a las 16:00 horas; en el Cementerio Parque “Valle del Cedrón” a las 12:00 horas; en el Cementerio “Parque Osorno” se celebrará una misa a las 12:30 horas.

José Carlos Armán
Director Área de Comunicación Social
Obispado de Osorno

Siguiente Anterior
*****