Se mantiene estado de alerta y llamado a movilizacion en buses para el día 30
Más de dos horas y media duró el encuentro entre los Subsecretarios del Trabajo Fernando Arab, la Subsecretaria de Transportes Gloria Hutt y el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios con el gremio de los autobuseros encabezados por su presidente Marcos Carter, en el marco de las negociaciones que buscan deponer la movilización nacional anunciada por el sector para este miércoles 30 de octubre.
“Hemos venido a escuchar los planteamientos frente a nuestros petitorios pendientes durante todo el periodo del actual Gobierno con nuestro sector” señaló Marcos Carter acompañado por su directorio en pleno y asesores del gremio, pasadas las 9 de la noche, una vez finalizado el encuentro.
Para el dirigente, “el gesto del Gobierno de reunir a sus tres subsecretarios con el fin de buscar soluciones ya es un avance”, sin embargo, aún las negociaciones continúan y el sector mantiene su estado de alerta y llamado a movilización.
“En relación a nuestras problemáticas laborales existe la voluntad de revisión pero debemos llevarlos a aprobación de la Asamblea en materia de plazos que al gremio no lo dejan satisfechos hasta el momento, por los criterios de aplicación de multas”, indicó el dirigente.
Adelantó que se propuso levantar un protocolo de acuerdo en materias laborales “el cual será presentado a la asamblea para su aprobación.”
Por otra parte, en Obras Públicas Carter expuso que no hay acuerdo respecto a aumentar la tolerancia del peso por eje, pero el Gobierno solicitó el cruce información para analizar las multas relacionadas. De la misma forma se planteó la necesidad de trabajar en catalogar mejor los buses y establecer líneas de coordinación con en el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV)
En esta materia, se traspasó el problema a transportes, indicando que los pesos de los vehículos están bajo los contratos con las concesionarias y no se pueden cambiar.
En el área de Transportes, el Gobierno aceptó la idea de trabajar sobre los criterios del área de fiscalización en materia de buses piratas y parabrisas.
De la misma forma, se espera establecer acuerdos y participar en el reglamento de la Ley Subsidios “frente a la implementación de los beneficios de la ley para los servicios del transporte rural en regiones y Santiago con el fin de garantizar el equilibrio de los aportes en todo el país”, indicó Carter.
En la oportunidad el dirigente agradeció la intervención del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien propició la reunión y la presencia del Diputado Gustavo Hasbún como mediador.
Hasta el minuto la movilización se mantiene debido a que estas propuestas y aquellos puntos de conflicto deben ser analizados por el pleno de la Asamblea la próxima semana.
Fuente: Fenabus.
“Hemos venido a escuchar los planteamientos frente a nuestros petitorios pendientes durante todo el periodo del actual Gobierno con nuestro sector” señaló Marcos Carter acompañado por su directorio en pleno y asesores del gremio, pasadas las 9 de la noche, una vez finalizado el encuentro.
Para el dirigente, “el gesto del Gobierno de reunir a sus tres subsecretarios con el fin de buscar soluciones ya es un avance”, sin embargo, aún las negociaciones continúan y el sector mantiene su estado de alerta y llamado a movilización.
“En relación a nuestras problemáticas laborales existe la voluntad de revisión pero debemos llevarlos a aprobación de la Asamblea en materia de plazos que al gremio no lo dejan satisfechos hasta el momento, por los criterios de aplicación de multas”, indicó el dirigente.
Adelantó que se propuso levantar un protocolo de acuerdo en materias laborales “el cual será presentado a la asamblea para su aprobación.”
Por otra parte, en Obras Públicas Carter expuso que no hay acuerdo respecto a aumentar la tolerancia del peso por eje, pero el Gobierno solicitó el cruce información para analizar las multas relacionadas. De la misma forma se planteó la necesidad de trabajar en catalogar mejor los buses y establecer líneas de coordinación con en el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV)
En esta materia, se traspasó el problema a transportes, indicando que los pesos de los vehículos están bajo los contratos con las concesionarias y no se pueden cambiar.
En el área de Transportes, el Gobierno aceptó la idea de trabajar sobre los criterios del área de fiscalización en materia de buses piratas y parabrisas.
De la misma forma, se espera establecer acuerdos y participar en el reglamento de la Ley Subsidios “frente a la implementación de los beneficios de la ley para los servicios del transporte rural en regiones y Santiago con el fin de garantizar el equilibrio de los aportes en todo el país”, indicó Carter.
En la oportunidad el dirigente agradeció la intervención del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien propició la reunión y la presencia del Diputado Gustavo Hasbún como mediador.
Hasta el minuto la movilización se mantiene debido a que estas propuestas y aquellos puntos de conflicto deben ser analizados por el pleno de la Asamblea la próxima semana.
Fuente: Fenabus.