Hermanos se reencuentran después de 40 años

Un nuevo reencuentro familiar se efectuó en la Subcomisaria de Carabineros Frutillar, gestado por el Cabo Primero Víctor Alderete Castillo.

El funcionario del Retén de Carabineros Casma, dijo que todo comenzó hace algunas semanas cuando la ciudadana Karen Rehel Ramírez se acercó a su persona solicitando la búsqueda de un tío suyo.

“La mujer nos dijo que su padre le habría relatado que no veía a su hermano Sergio hacía más de 40 años. De inmediato, tomamos el caso y procedimos a efectuar la búsqueda de esta persona. Luego de varias gestiones con colegas de otros puntos del país, dimos con el paradero de Sergio Enrique Rehel Silva, en la localidad de Alto Jahuel, comuna de Buin, sexta región”, relató el Cabo Alderete.

El funcionario policial añadió que realizó un llamado al destacamento de Alto Jahuel, entrevistándose con el Carabinero Rebolledo, el cual le manifestó Sergio Enrique Rehel que era persona conocida en el lugar, por lo que en forma inmediata el funcionario dio con el paradero de este ciudadano.

“Luego de ello, me entrevisto en forma telefónica con él y le comunicó que una de sus sobrinas lo buscaba, ya que su hermano lo quería ver. En ese momento, el hombre se puso a llorar y me dijo que quería ver a sus familiares lo antes posible”, recordó el cabo Alderete.

Fue así como el pasado fin de semana, ambos familiares se reencontraron en el marco de una ceremonia efectuada en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, lugar donde ambos hermanos se abrazaron después de 40 años.

“Fue lindo al saber que quería estar con su hermano. La verdad es que todos lloramos al verlos abrazados. Me siento feliz por este nuevo reencuentro. Estas son las cosas más gratificantes de ser Carabinero”, dijo que Cabo Primero Víctor Alderete, quien adelantó que está empeñado en otro reencuentro familiar.

Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****