Encuentro de Reina y Virreinas diocesanas con el Obispo de Osorno

Una visita protocolar realizó al Obispado de Osorno la señora Jovita Etcheverry Soto (Club San Francisco) quien ostenta la distinción de “Reina Diocesana 2014”; acompañada por las señoras Rosa Hernández Hernández (Club Rosa de Lourdes),“Virreina Diocesana 2014”; y la señora Irene Muñoz Gallardo “2° Virreina Diocesana 2014”, además, de integrantes de la Pastoral.

El tradicional encuentro con el pastor diocesano tuvo como objetivo presentar a la actual reina y virreina diocesana, además dar a conocer algunas actividades que los Clubes de Adultos Mayores realizarán durante el presente año pastoral, en el que destaca la visita a hogares de ancianos y el apoyo a los talleres que realiza la Pastoral. Igualmente se hizo un agradecimiento especial al hermano Eduardo Van Unen, quien se desempeña como asesor de la Pastoral del Adulto Mayor, por la meritoria labor desempeñada en todos estos años y su vínculo con la comunidad.

La señora Jovita Etcheverry Soto, actual reina diocesana 2014, fue elegida en el marco de la celebración del mes-aniversario de los adultos mayores, el 28 de octubre de 2013. En la oportunidad fue seleccionada entre las trece candidatas a Reinas de los distintos clubes adscritos a la Pastoral del Adulto Mayor que resultaron finalistas del certamen.

Recordemos que en sus primeras palabras como representante de todos los adultos mayores afiliados a los distintos clubes diocesanos, la señora Jovita Etcheverry manifestó estar muy emocionada: “agradezco a Dios esta oportunidad, tengo fe en que será una instancia favorecedora para ayudar al prójimo, transmitirles amor, esperanza, deseos de hacer y mejorar la calidad de vida en la tercera edad. Es un gran honor y responsabilidad llevar la banda que me acredita como Reina Diocesana 2014. Espero representar a todos los adultos mayores de la diócesis con dignidad; Dios mediante, trabajaré por ellos. Correspondo con gratitud a la confianza depositada por todos los que de una u otra forma me apoyaron para seguir adelante”. 

En la actualidad existen dieciocho clubes del adulto mayor con más de seiscientos asociados en la diócesis. Desde la década del setenta, la Fundación Caritas Osorno y en especial la figura de su director el hermano Eduardo Van Unen, ha desarrollado una destacada atención pastoral a los adultos mayores en las parroquias; en la acogida y acompañamiento, con un especial cuidado a los más abandonados, carenciados y enfermos. 

Por su parte el hermano Van Unen manifestó su alegría y satisfacción ante el trabajo que realizan los clubes de la tercera edad en la diócesis, siempre subrayando la participación de cada uno de ellos en las actividades que realiza Caritas. “Es motivo de orgullo para mí observar la gran motivación con que los adultos mayores participan de las actividades. Agregó, igualmente, que la actual Reina Diocesana 2014 constituye una representante y embajadora de todos los adultos mayores en la diócesis. Además, es un ejemplo a seguir”.

Por su parte el obispo diocesano, Monseñor René Rebolledo, junto con felicitar a los responsables de la pastoral con el adulto mayor, los instó a perseverar en los desafíos propuestos, como también a realizar su parte en la Misión Territorial que emprenderá la diócesis a partir de la festividad de Pentecostés.


José Carlos Armán
Siguiente Anterior
*****