San Pablo entregó reconocimiento a obispo de la diócesis de Osorno


Con la participación de cientos de fieles y las distintas instituciones de la comuna de San Pablo, se realizó este fin de semana “La Misa de la Luz” en la parroquia Nuestra Sra. De la Candelaria”, que contó con la presencia del Obispo René Rebolledo Salinas.

En medio de la solemnidad, y al calor del Cirio Pascual, las velas, los cantos y la oración, se creó un ambiente de fe muy hermoso, acogedor, de alegría y gran fervor.

Al finalizar esta ceremonia, el alcalde de la comuna Omar Alvarado Agüero, hizo entrega del escudo de San Pablo a Monseñor Rebolledo, puesto que en el mes de marzo de traslada a La Serena, para cumplir con nuevos desafíos de la iglesia.

La autoridad comunal, agradeció el apoyo entregado a la comunidad religiosa y al municipio, puesto que próximamente se construirá la estatua del apóstol San Pablo de Tarzo, Santo de la comuna y cuya única obra de arte se encuentra hoy en día en el vaticano.

Alvarado Agüero agradeció las gestiones realizadas por Monseñor René Rebolledo, quien donó parte del terreno donde actualmente se encuentra la Parroquia de Nuestra Sra. De la Candelaria, y ya ha iniciado conversaciones para que este proyecto de haga realidad en el corto plazo.

El 8 de mayo de 2004, el papa Juan Pablo II nombró Obispo de Osorno a Monseñor René Rebolledo. El 19 de junio recibió la ordenación episcopal por manos del cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago. En la Conferencia Episcopal de Chile es presidente del Área Eclesial, de la Comisión Episcopal de Seminarios y de la Comisión Nacional de Liturgia.

El 14 de diciembre de 2013 el Santo Padre Francisco le ha nombrado Arzobispo de La Serena.

Siguiente Anterior
*****